El Torneo FutSal de la Costa Blanca Cup reúne en Benidorm a 700 jóvenes deportistas de cuatro países

Sesenta equipos disputan la primera cita de este evento deportivo, que generará 23.000 pernoctaciones turísticas hasta el próximo 6 de julio

El balón de la Costa Blanca Cup ha comenzado a rodar en la trigésima edición de este evento deportivo, una de las grandes citas del verano en Benidorm y que este año por primera vez disputará en dos fases distintas: la primera, dedicada al fútbol sala; y la segunda, centrada en el fútbol. La sala de fiestas Benidorm Palace acogió la noche de este miércoles la gala inaugural del Torneo FutSal, en el que van a participar hasta el próximo domingo un total de 700 jóvenes deportistas procedentes de cuatro países –España, Francia, Inglaterra y Polonia– , que el día 30 darán el relevo al fútbol. 

La velada arrancó con un desfile de los 60 equipos participantes, comenzando por los representantes de la Comunitat Valenciana, a los que siguieron jugadores y jugadoras del resto de autonomías y países, hasta finalizar con los deportistas franceses, ingleses y polacos que también se disputarán la copa. Tras la bienvenida a todos ellos, la gala continuó con un espectáculo de baile moderno a cargo de la academia Boogie Block y otro de magia conducido por David Climent, con el que llegó hasta el escenario el balón que protagonizará los partidos de fútbol sala. 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Deportes, Javier Jordá, acompañaron a todos los participantes, junto al director del torneo y gerente de Tour-Sport, Fernando Brotons, y otros miembros de la Corporación municipal. El primer edil, que fue el encargado de hacer el saque de honor y dar la bienvenida a todos los jóvenes, técnicos, directivos y familias que durante estos días se han desplazado hasta Benidorm. Toni Pérez destacó el vínculo que une a la ciudad con la Costa Blanca Cup. “Estáis en casa; en esta casa común que es el Costa Blanca Cup FutSal, un torneo referente en Europa y que crea comunidad, tanto entre los participantes como entre las ciudades que somos sede de esta competición”.

Igualmente, el alcalde aplaudió que eventos deportivos como éste “inculcan valores como el respeto, la convivencia, la deportividad, la educación y la empatía; valores que ojalá siempre os acompañen en vuestra vida personal y deportiva y que son claves ahora y lo serán también en la sociedad del futuro”, tras lo cual deseó “la mayor de las suertes” a todos los participantes y que “disfrutéis y exprimáis al máximo estos cinco días de fútbol sala y que la competición os depare muchas alegrías y aprendizajes”. Por último, trasladando igualmente el compromiso de la ciudad con todos ellos: “Benidorm va a procurar que también fuera de la cancha encontréis la felicidad y que vuestros momentos de ocio y descanso sean también tanto o más gratificantes, para que siempre recordéis Benidorm como el lugar en el que vivisteis las mejores vacaciones de fútbol sala, amigos y familia”.

Las cifras del torneo
La Costa Blanca Cup ha separado por primera vez este año los torneos de fútbol y fútbol sala ante el gran volumen de participantes, que sigue superándose cada año. En esta trigésima edición en total serán 60 equipos de fútbol sala y 200 de fútbol procedentes de 22 países diferentes y de 12 de las 17 comunidades autónomas españolas. 

Entre las dos modalidades deportivas se disputarán más de 600 partidos que se repartirán hasta el 6 de julio en las ocho sedes con que cuenta la organización. Los encuentros de fútbol sala se celebrarán en cinco canchas diferentes, mientras que para los de fútbol serán 19 los campos disponibles. Como en ediciones anteriores, se mantienen las categorías masculina y femenina, así como fútbol adaptado. 

A lo largo de las dos semanas en las que se va a disputar este torneo, se producirán en Benidorm 23.000 pernoctaciones y una facturación cercana al millón de euros, tal y como han trasladado fuentes de la organización. Además, en los 30 años de competición, por el evento han pasado alrededor de 6.000 equipos y 95.000 jugadores de 90 países. 

Deja un comentario