Vecinos y visitantes de la Costa Blanca están convocados este sábado, 4 de febrero, al entorno natural de la Font del Molí de Finestrat para disfrutar de la tradicional fiesta de Sant Blai. La Concejalía de Fiestas y la Comisión (Saragata Comissió) ya trabajan, codo con codo, para organizar este evento que reúne cada año a centenares de personas. La edil de Fiestas, Amelia Mayor, explicó que la novedad de este año es el cambio de día pues se celebra el sábado en lugar del domingo. “A partir de las 12:00 horas de este sábado, 4 de febrero, esperamos a toda la población local y también a los turistas que pasen estos días en la comarca, a que se acerquen a disfrutar de este día lúdico al aire libre y en un entorno privilegiado a los pies del Puig Campana”.
La jornada incluye hinchables para los más pequeños, barra popular con tapas y dulces tradicionales, además de música a cargo de una charanga. La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, agradeció el esfuerzo que viene realizando la Comisión “para celebrar estas fiestas tan populares” y animó a la población de Finestrat y de toda la comarca “a disfrutar de un sábado distinto en un paisaje fabuloso como es la Font del Molí”.
La concejala también recordó que este acto festivo representa una ocasión idónea para visitar el área recreativa de la Font del Molí. “Pueden conocer el camino que conduce a la galería del manantial, además de pasar un día en familia en contacto con la naturaleza y disfrutando de una de las costumbres más arraigadas de nuestras fiestas tradicionales”.