Císcar: “El proyecto del PP se antepone a cualquiera de nosotros y es tan importante para la sociedad que está por encima de personas y personalismos”
En la jornada de clausura de la Convención del Partido Popular de Alicante, fue clausurada por el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, y este al finalizar el mismo declaro a los medios de comunicación que los imputados por delitos de corrupción quedarán fuera de las listas electorales, respaldado el proceso de regeneración, y que fue una de las ponencias que se debatió en Benidorm. Concretamente la presentada por el alcalde de Alcoy, “Regeneración democrática, transparencia y participación”-
Fabra dejo bien claro que casos como el de la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castello, imputada en casos de corrupción no estarán en las listas en las elecciones autonómicas y municipales “aquellos que están imputados en procesos que pueden afectar a la confianza de los ciudadanos en las instituciones estos quedanran fuera”.
El Presidente del PP valenciano, confiaba que el resto de direcciones del partido en la Comunidad Valenciana, tomarían las mismas medidas adoptadas en Benidorm “necesitamos acercar el sentir ciudadano a nuestras políticas y ganarnos otra vez la confianza de los ciudadanos”,
Por último Fabra no quiso decir nada si seria el candidato del PP a la Generalitat, y en tono de humor subrayo “si me lo pregunta a mí o a mi madre le diremos que sí”.
Pistoletazo de salida
El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar ha subrayado, en la jornada de clausura de la Convención Provincial el compromiso del PP contra la corrupción “Vamos a dar publicidad activa al destino de todos y cada uno de los euros que salen del erario –ha dicho-, vamos a recuperar plenamente la confianza de los ciudadanos. No podemos permitir que los principales activos del PP que son los militantes tengan que agachar la cabeza en la calle cuando se habla de corrupción. Y yo me comprometo a impulsar que todos esos compromisos que hemos adquirido se lleven adelante y que se cumplan en todas y cada una de las instituciones en que gobernemos”.
El presidente del PP en la Provincia de Alicante ha subrayado que la Convención Provincial es el “pistoletazo de salida a las Elecciones de 2015. En ese recorrido nos enfrentamos a una crisis, que no es sólo económica, sino también social y política”.
“En esta convención –ha continuado- soy muy consciente de que hemos acordado cosas que puede acarrear a nivel interno posibles injusticias” pero “o apostamos fuerte por lo que los ciudadanos nos demandan o perdemos la partida. Y si eso molesta a alguien lo siento, pero el proyecto del PP está por encima de cualquiera de nosotros y es tan importante para la sociedad que está por encima de personas y personalismos. Sea quien sea y se llame como se llame”.
Ha marcado una línea
Císcar se ha referido también a Alberto Fabra a quien ha dicho que “tú has marcado una línea que es la correcta y no la vamos a mover. Y por eso, las candidaturas del PP de Alicante van a estar a la altura de lo que los ciudadanos nos demandan. No vamos a defraudar a nadie. Quien quiera estar en una candidatura va a tener que asumir los compromisos que hemos aprobado”.
Císcar ha explicado que Alberto Fabra “ha tenido que afrontar y sigue afrontando la legislatura más difícil de esta Comunidad”, y ha recordado que desde que el PP tiene la confianza de los ciudadanos “se han construido más de 200 colegios e institutos, 32 centros de salud, más de 100 depuradoras, 3 hospitales. Todos, se pueden visitar y ver, porque están ahí”.
“Por donde pasas –ha subrayado- vemos la gestión del PP. Algunos lo llaman despilfarro. Yo lo llamo inversión productiva. Claro que nos hemos podido equivocar. Sólo el que hace y decide se puede equivocar. El que no hace nada, no”.
Císcar ha señalado que “en el PP hemos sabido afrontar situaciones muy complicadas. Hemos salido airosos en la inmensa mayoría. Y en este nuevo camino no va a ser una excepción. Somos el partido más importante de la Provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de España y tenemos una gran responsabilidad”
“Estamos –ha concluido- ante el reto más apasionante de los últimos años y la vamos a superar. Os convoca a ganar la confianza de los ciudadanos y las elecciones de la mano del presidente Fabra”.