El párroco Luís López destaca en el pregón la religiosidad de las Fiestas Mayores Patronales
La Plaza de San Jaime se ha llenado de color esta tarde con la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu del Sofratge que partió en solemne romería desde el parque de Elche y en la que participaron autoridades; la Comisión de Fiestas con su presidente, Vicente Solaz, al frente; las Reinas y su corte; entidades festeras y peñistas.
A este emotivo acto han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana; el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig; los senadores, Encarna Llinares y Agustín Almodóbar; el diputado nacional Herick Campos; la diputada autonómica Ángela Barceló; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la edil de Fiestas, Cristina Escoda y un gran número de concejales de la corporación municipal.
Tras este simbólico acto la Reina Infantil, Megan Butterton, recitó muy emocionada un verso a la Patrona, y la Reina Mayor, María Pérez, dirigió un saludo a los asistentes y al pueblo de Benidorm.
El párroco de la Iglesia San Jaime y Santa Ana, Luís López ha destacado la religiosidad de las Fiestas Mayores Patronales en el tradicional pregón. De igual manera, el párroco ha anunciado que el Papa Francisco ha declarado Año Jubilar con motivo de 275 aniversario de la llegada a Benidorm de la Mare de Déu del Sofratge.
Tras el pregón, el alcalde Agustín Navarro ha cerrado el acto recordando a todos aquellos que han hecho posible las fiestas desde 1740, y en especial a Quico Fenoll, Pepita Zaragoza, Pepe Calvo, Pepe Navarro, Jaime Rostoll y al sacerdote fallecido Juan Rodríguez.
Antes, en la playa de Poniente tuvo lugar la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, en la que participaron cerca de 80 actores de la A.R.C La Barqueta, congregó por la tarde a cientos de benidormenses y autoridades en la playa de Poniente para presenciar este homenaje a la Patrona de Benidorm declarara Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad.
El día comenzó con la misa en honor a la virgen el Sufragio, dando paso a la apertura de las puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, para cantar los Gozos a la Virgen del Sufragio.
Tras el volteo general de campanas y bombardeo aéreo, se inició la entrada de bandas de música en la Plaza de San Jaime que terminó en la plaza de SSMM Los Reyes de España con el encuentro de bandas donde interpretaron el pasodoble “Fiesta en Benidorm”, dirigidos por el maestro y autor de la obra Rafael Domenech pardo. Las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2014 impusieron un corbatín a las nueve entidades musicales participantes.