En el transcurso del mismo habrá varias intervenciones. Una de las más esperadas será la del mantenedor del acto, cuya identidad se desvelará en el mismo instante de su discurso
La carpa instalada en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España será el escenario que acoja mañana el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales del 2015. La niña Paula González de Zárate Such y la joven Beatriz Amor Rodríguez se convertirán el sábado, 21 de marzo, en las representantes de la mujer benidormense, tras haber sido elegidas como reinas el pasado día 22 de febrero en el Benidorm Palace.
La concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a este evento “en un año tan especial en el que se celebra el 275 aniversario de la llegada de la Virgen del Sufragio a Benidorm y en el que esperamos que vecinos y visitantes disfruten de todos los actos festivos del año y, muy especialmente, las nuevas Reinas de las Fiestas, que vivirán mañana uno de los momentos más emocionantes en la misma carpa que acogió el acto principal del aniversario de la Mare de Déu, la misa en su honor. Una infraestructura en la que ha colaborado el Ayuntamiento para que puedan ser más los benidormenses que disfruten de este evento”.
El acto se iniciará a las 18:30 horas y en el transcurso del mismo habrá varias intervenciones. Una de las más esperadas será la del mantenedor del acto, cuya identidad se desvelará en el mismo instante de su discurso. El otro momento clave de la tarde será la propia Coronación de las nuevas Reinas por parte de las que finalizan su reinado, Megan Butterton y María Pérez Modrego, las cuales dispondrán de unos minutos para dirigirse al público y despedirse.
Las recién coronadas Reinas del 2015 se estrenarán como tales imponiendo las bandas acreditativas a las Damas que integrarán sus Cortes de Honor, 22 niñas y 19 señoritas.
Como todos los años, la Unión Musical de Benidorm y la Coral de la ciudad acompañarán la celebración de este acto, que finalizará con el paso por el escenario de las entidades festeras y asociaciones culturales que quieran rendir pleitesía a las nuevas Reinas de las Fiestas mayores Patronales.
Final a lo grande
Por otra parte, hay que indicar, que en este acto se despiden a las Reinas de las fiestas del 2014, la niña Megan Butterton y la Sta. María Pérez Modrego, que juntas a sus dos cortes, hay representado al pueblo, y que no olvidaran nunca su año, ya que sin ir más lejos, vivieron momentos muy emotivos con los actos centrales del 275 aniversario de la llegada de la Virgen del Sufragio.
En definitiva, unas jóvenes que han demostrado su saber estar en todo momento.