FINESTART.- “Aprovechen este momento, antes del invierno, y pidan cita para la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la COVID-19”

Empieza una campaña especial de vacunación de la gripe. Este año se va a vacunar bajo demanda pero ajustándose por orden a los diferentes rangos de edad y priorizando a los más vulnerables. En estos primeros días, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, y médico de profesión, Nati Algado, ha querido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Salud de Finestrat.

“Vacunarse es la herramienta más eficaz que tenemos para combatir y hacer frente a algunas enfermedades como la gripe” ha manifestado la edil Nati Algado, quien añadió que “vacunarse es lo que nos previene que contagiarnos. En caso de contagiarnos, te va a proteger de una enfermedad grave y todas las consecuencias que puedan derivar de un ingreso hospitalario.”

En esta primera fase se ha iniciado la vacunación en mayores de 70 años y continuará con los grupos de menores de 70 años; personas con condiciones de riesgo, personal sociosanitario, y de servicios públicos esenciales.

Este primer grupo recibe junto a la vacuna de la gripe, el refuerzo frente a la COVID-19.

“A diferencia de años anteriores que se vacunaba bajo demanda, este año además se va a hacer por rangos de edad” ha comentado la concejala.

Nati Algado también ha querido incidir en el hecho de que “se ofrece y se recomienda altamente que aquellos mayores de 70 años refuercen esa inmunidad que da la vacuna con esta tercera dosis de la COVID-19. Esa tercera dosis la habrán de solicitar a demanda”. Y lo pueden hacer llamando a su Centro de Salud.

Finalmente, la responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat ha hecho un llamamiento y una reflexión, también como médico que es, a todos los vecinos del municipio: “les diría que aprovecharan este momento por la situación de pandemia y también por la estación de cara al invierno a la que vamos. Que pidan la cita y se vacunen”.

Deja un comentario