Los alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Puig Campana de Finestrat, han participado esta mañana en la ruta lúdico cultural “Descubre Finestrat”, donde han recorrido las calles más características del casco histórico, acompañados del Técnico de Turismo. Según comentó la edil de Educación, María Llorca “los escolares han podido aprender la historia y las raíces culturales de la localidad de una forma divertida y diferente, a través de numerosos juegos y adivinanzas”.
Los pequeños han conocido los rincones más atractivos del casco antiguo, contemplando los 14 paneles informativos que conforman la ruta y participando en las 22 adivinanzas y juegos que la componen. Algunos de los acertijos que han tenido que adivinar son Las iniciales de un país vecino y su capital en una puerta encontrarás o No te vayas de la plaza sin encontrar una puerta de servicio que jamás podrás abrir, entre otros. De esta forma el grupo escolar ha conocido diferentes detalles de els taulells, la iglesia, la ermita o el castillo, entre otras localizaciones del casco tradicional de Finestrat.
La concejala ha acompañado a los pequeños en un tramo del recorrido y ha explicado que, “inauguramos esta ruta con el objetivo de que grandes y pequeños conocieran los principales atractivos de la zona de una forma lúdica. Son numerosos los centros escolares que ya han visitado la ruta, así como visitantes de otras localidades y turistas de diferentes nacionalidades. Lo que buscamos con esta iniciativa es fomentar el turismo en nuestro municipio ofertando un producto atractivo y de calidad para toda la unidad familiar.
Esta ruta incluye además del casco histórico, la zona comercial y de restauración, que unido a la longitud de los lugares a visitar (1’5 Km), hace posible que el visitante alargue su estancia en la localidad, promoviendo así el tejido empresarial local. La edil aprovechó la ocasión para invitar en esta Semana Santa a visitantes y turistas a conocer la localidad mediante esta nueva ruta cultural.