FINESTRAT.- Arranca su curso escolar con más de 400 alumnos en las aulas y el 100% de la plantilla del profesorado

Los centros educativos de Finestrat han llenado esta mañana sus aulas con los más de 400 alumnos que han iniciado hoy el nuevo curso escolar. El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto a la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, han acompañado a los escolares en su primer día de clase y les han dado la bienvenida a la entrada de los colegios Puig Campana y Balcó de Finestrat.
El CEIP Puig Campana, ubicado en el casco histórico de la localidad, arranca el curso con 188 matrículas. La línea educativa de este centro es PPEV (programa plurilingüe de enseñanza en valenciano), donde la lengua vehicular es el valenciano. Por otra parte, el CEIP Balcó de Finestrat abre sus puertas con otros 188 alumnos y además estrena nueva directiva encabezada por José Vicente Galán. Este centro educativo se rige por el programa PPEC (programa plurilingüe de enseñanza en castellano), donde la lengua de uso es el castellano. El colegio también dispone de servicio de transporte escolar hasta el centro, para aquellos alumnos/as que cumplen los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación. “Además, los padres podrán estacionar sus vehículos cómodamente gracias a la construcción del nuevo aparcamiento habilitado frente al colegio, con más de treinta plazas, plazas de discapacitados y también espacio señalizado para motos. Este nuevo parking dará más seguridad y fluidez al tráfico en las horas de entrada y salida del centro educativo”, informó la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes.

Los pequeños menores de tres años iniciaron también sus clases la pasada semana en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI). La escuela abrió sus puertas con 28 alumnos, incorporando importantes novedades en el calendario escolar. Según explicó la edil, “EMUFI es una escuela no sólo educativa, sino también social, que ofrece un servicio fundamental para facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral. En este curso además, vamos a abrir la escuela durante los periodos vacacionales de navidad y Semana Santa, sin coste alguno para las familias. Otra de las novedades de este año es la edad de incorporación de los niños al centro, puesto que hemos cambiado la edad de los 6 a los 4 meses de edad. El objetivo es ayudar, de esta forma, a que las mamás se incorporen con facilidad a sus trabajos después de las 16 semanas de baja por maternidad que ofrece el Estado”. Por otra parte, desde el consistorio han acondicionado las instalaciones para adaptarlas a la demanda real de plazas. “Necesitábamos más plazas para alumnos mayores de 2 años que para menores de esa edad pues había un aula en la que sobraban plazas y otra en la que nos faltaban. Con la nueva distribución las unidades educativas han quedado repartidas de 0-2 años, 1-2 y 2-3 años, solventando esta necesidad”, explicó la edil.
Además de adecuar los aseos en la EMUFI para ajustarlos a las exigencias de la nueva distribución de las aulas, desde los Servicios Técnicos municipales se han realizado todo tipo de tareas para la puesta a punto de los centros escolares como pintura, desbroce de hierbas, adecuación de fuentes, reparación de luminarias e instalación de pantallas electrónicas y ordenadores en ambos centros.

Deja un comentario