Todo preparado en la Cala de Finestrat para disfrutar de uno de los meses más deseados del año. Después de 3 años volvemos a ser uno de los destinos más buscados de la Costa Blanca.
Y lo somos, porque “somos playa accesible que solo desea facilitar el baño a personas con movilidad reducida y a los familiares o amigos que los acompañan, pero también somos una playa libre de humos. Por salud y también para cuidar nuestro medio ambiente y evitar que la arena se llene de colillas” señaló la Concejala de Turismo, Donna Rebecca Plummer.
Esta medida establece, por ordenanza municipal, la prohibición de fumar y también vapear (fumar con cigarrillos electrónicos) en todas las zonas de uso público de la playa. Y su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 750€.
Otros incentivos para disfrutar del baño y de la oferta de restauración en la Cala de Finestrat es la red wifi gratuita, puesta en marcha en marzo de 2018, la conexión USB de los bancos del paseo para cargar dispositivos.
También cabe destacar los parques infantiles, el área bio saludable para hacer ejercicio, y, como remarco, la edil de Turismo, “sobre todo las actividades infantiles para los más pequeños de 3 a 12 años que se celebran todos los días del verano, salvo domingo y lunes, de 10:00 a 14:00 horas, con monitores para animar los días de playa”.
En cuanto a la seguridad, el servicio de socorrismo está operativo todos los días en horario de 10:00 a 20:00 horas.
Por último y, como novedad, hemos puesto en marcha una pantalla táctil con a contenido a la página web de Turismo, la agenda de eventos y la posibilidad de hacerse selfies de recuerdo de la visita a la Cala de Finestrat.
Os esperamos en Finestrat y en La Cala. Hemos vuelto con una media de ocupación hotelera tanto del casco histórico como de la Cala durante el mes de julio que supera en muchos establecimientos el 90% .