FINESTRAT.- Bienestar Social y Cruz Roja Benidorm firman un convenio para realizar talleres dirigidos a colectivos más desfavorecidos perceptores de ayuda alimentaria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja de Benidorm para la realización de una serie de medidas “de acompañamiento” que complementarán el reparto de alimentos. Según explicó la edil del área, María Llorca, “gracias a este convenio firmado con Cruz Roja Benidorm se ofrecerán una serie de actividades que van a contribuir a la inclusión social de las personas más desfavorecidas”.

Este documento ha sido suscrito dentro del marco del Programa Operativo sobre Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España. Dentro del acuerdo queda implícita la obligación de Cruz Roja Benidorm para ofrecer a los destinatarios unos talleres orientados a la reorientación y derivación de los recursos sociales, la prestación directa de servicios y actividades dirigidas a la inserción socio laboral de los usuarios.

La concejala agradeció a Cruz Roja de Benidorm su colaboración con el Consistorio finestratense e informó que “el Ayuntamiento de Finestrat tiene cerca de 70 usuarios a los que se suministra alimentos provenientes del Banco de Alimentos de Alicante, dependiente de Cruz Roja Española. Consideramos que la realización de estos talleres es una medida muy acertada puesto que son un complemento idóneo para insertar a los más necesitados en el mercado laboral.”.

Deja un comentario