FINESTRAT.- Clausura del programa ET FORMEM FINESTRAT I en el que 10 vecinas de Finestrat se han especializado en Atención sociosanitaria para personas dependientes

1 año de formación teórica y práctica en entornos reales como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta el Ayuntamiento de Finestrat y la Residencia del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante. Es el tiempo que ha durado el programa formativo ET FORMEM FINESTRAT I de la especialidad formativa de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones sociales que, por primera vez, se ha celebrado en Finestrat con 10 alumnas, además del equipo directivo y docente. En total, el programa ha generado 14 puestos de trabajo durante 1 año y la formación para salidas laborales como la atención y cuidado asistencial a personas dependientes.

“Hace justo 1 año les dimos la bienvenida y hoy toca clausurar este programa en el que 10 vecinas de Finestrat se han formado en asistencia a personas dependientes. Es una salida laboral que no escogemos por casualidad sino con la mirada puesta en la futura Residencia Geriátrica y Centro de Día de Finestrat. Mientras que se ejecuta esta infraestructura les ayudaremos desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a encontrar trabajo. Ahora hay mucha demanda en este sector laboral y estoy convencido de que en breve encontrarán trabajo. En su intervención la primera autoridad local realizó un agradecimiento especial a la gerencia del Hogar Provincial “que hizo posible estas prácticas y esta preparación tan real de las alumnas para su titulación” y avanzó que el consistorio ya trabaja en la adecuación de más espacios municipales “como aulas homologadas para celebrar más cursos de formación y de inserción laboral. En definitiva, es la finalidad que perseguimos desde este Ayuntamiento: seguir impartiendo cursos, seguir formando a los vecinos de Finestrat y conseguir la mejor prestación social que es un empleo”, indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

En la clausura el alcalde y la concejala de Formación, Donna R. Plummer, junto a la directora del programa, Isabel Llorca, hicieron entrega a las participantes del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. En el acto también estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, la docente del programa, Judith Barberá, el director de la oficina LABORA, Blas Martínez, la directora del Hogar provincial “Antonio Fernández Valenzuela” Mercedes Rivelles y Lourdes Galiana, Jefa de Geriatría de la misma institución. Para ellos también hubo una placa especial en agradecimiento a la formación práctica de este programa.

Para llegar hasta aquí, durante los últimos 12 meses las alumnas/trabajadoras han recibido 1.940 horas de teoría y práctica, tanto en la materia específica de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes como en Alfabetización Informática, Fomento y Promoción del trabajo autónomo, Trabajo en equipo, Inserción Laboral, Sensibilización ambiental y de Igualdad de Género, Riesgos Laborales e Inglés.

Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Finestrat a través de la Concejalía de Empleo y cuenta con una subvención de 241.358,40 € de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del LABORA y el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario