El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, visitó ayer el área recreativa de la Font dels Molins con motivo del comienzo de las obras de adecuación y mejora de recursos turísticos de esta zona tan emblemática de la localidad. El proyecto se desarrollará sobre 6.390’50m2 y entre las actuaciones más importantes van a remodelar el espacio donde se ubica el punto de Información de Turismo y la propia Font. Ahí eliminarán algunas plazas de aparcamiento, crearán una acera, modificarán el emplazamiento del punto de recogida de residuos sólidos y renovarán toda la cartelería de la zona con una señalización más moderna y unificada.
Otra novedad importante es la recuperación del itinerario de 187 metros hasta el mismo nacimiento de la Font dels Molins mediante una señalización adecuada. Y en el punto donde arranca la galería del manantial se habilitará una pequeña zona de esparcimiento con bancos.
En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “con esta actuación queremos regenerar el entorno paisajístico de uno de los lugares más visitados de Finestrat pues desde aquí parten numerosas rutas de senderismo hacia el Puig Campana y las sierras que rodean Finestrat. Vamos a mejorar la imagen, recuperar su atractivo y así potenciar no solo las visitas sino que nuestros turistas y vecinos de la comarca elijan esta área para pasar un día en familia o con amigos, en pleno contacto con la naturaleza”.
El proyecto de mejora de recursos turísticos incluye una imagen más unificada y moderna, con mobiliario renovado (papeleras y bancos). Está prevista la sustitución de las vallas que cercan los depósitos municipales y la ejecución de muros de mampostería para contener taludes. También van a eliminar vegetación arbustiva que ha poblado excesivamente toda el área recreativa. En el parking intervendrán mediante la adecuación de las vallas circundantes y la creación de una isleta central que regulará mejor la circulación. Al mismo tiempo, sustituirán la cadena que limita el acceso al área recreativa por un sistema de control de acceso diseñado en consonancia con el entorno. Y con el objetivo de potenciar la estancia en esta área recreativa, se van a ampliar las zonas de bancos y mesas en áreas de sombra.
El proyecto tiene un coste de 60.410,99 euros que serán sufragados al 50% por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana y el 50% restante por el propio Ayuntamiento. En cuanto al plazo de ejecución de la obra es de 1 mes. “Desde el Ayuntamiento hemos previsto que a la vez que se ejecutan estos trabajos, nuestras brigadas intervendrán en toda la zona de barbacoas para ponerlas a punto con mesas nuevas, bancos, papeleras y algunas reparaciones pendientes tras la temporada estival. Con todo ello, en un mes nuestra área recreativa de la Font del Molí lucirá una imagen renovada, más moderna y más atractiva para aumentar las visitas a este entorno paisajístico tan bello y tan emblemático de Finestrat”.