FINESTRAT.- Conmemoración del «Día Mundial de la Salud Mental» con AFEM Marina Baixa y el lema 2022: «Dale LIKE a la Salud Mental»

Desde la Concejalía de Bienestar Social de Finestrat recibieron a los representantes de la Asociación de Familias de Enfermos Mentales (AFEM) de la Marina Baixa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el lunes 10 de octubre con el lema “Dale like a la salud mental”.
La edil titular del área, María Llorca, felicitó a la asociación AFEM, presidida por Pompe Muro, “por todas estas actuaciones dirigidas a visibilizar la realidad de la enfermedad mental, para quienes la padecen y para sus familiares. Y no solo cada mes de octubre, con motivo de esta efeméride. Es una reivindicación que llevan adelante todos los días del año”. También les agradeció públicamente sus 25 años de trayectoria “con una encomiable labor de apoyo a quienes padecen enfermedades mentales, a sus familias y también por vuestra labor excepcional de tender puentes con las instituciones para sumar esfuerzos”.

A continuación, tomó la palabra Batiste Such, de AFEM, y leyó el Manifiesto en el que, entre otras peticiones, reivindicó la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos como es en este caso la enfermedad mental. “Ningún niño/a debe ser apartado de ese regalo que es la ilusión (…). ¿Qué mejor enseñanza en la adolescencia que la aceptación de la diversidad?” Y expuso en cifras lo que representa a día de hoy la salud mental “cuando 1 de cada 7 jóvenes entre 10 y 19 años padece un trastorno mental”.

Desde el consistorio también vienen apoyando la labor de AFEM mediante la firma de convenios de colaboración destinados a ayudarles en la organización de actividades dirigidas a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y dar visibilidad a una situación que forma parte de la realidad social.

Deja un comentario