Como viene siendo tradición en estas fechas, las Asociaciones de Vecinos “Puig Campana” y “La Barreta” de la Cala de Finestrat han aportado su granito de arena solidario hacia las personas más necesitadas de la localidad mediante la donación de alimentos no perecederos y de higiene personal a Cáritas Finestrat. Desde la Concejalía de Bienestar Social del consistorio finestrense, la edil María Llorca, manifestó su agradecimiento a todos los vecinos “por continuar esta línea de apoyo social y solidario hacia las familias más desfavorecidas”.
Todos los productos donados se recogieron durante la semana pasada y fueron trasladados por los miembros de la asociación “Puig Campana” hasta la sede que Cáritas Finestrat tiene en la Cala (retén policía, por calle Relleu). También durante la pasada semana se distribuyeron tarjetas solidarias que, a través de los Servicios sociales municipales, facilitarán la recogida de alimentos en la sede de la Asociación La Barreta (Avda. Marina Baixa, 7).
La concejala de Bienestar Social, María Llorca, agradeció la colaboración conjunta de las dos asociaciones vecinales de la Cala para recoger alimentos destinados a las familias más necesitadas. Y aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a la fiesta solidaria que tendrá lugar en la Casa de Cultura, esta tarde, a partir de las 17:00 horas. “El evento “Por la sonrisa de un niño” está promovido desde la Asociación Empresarial de Finestrat y esperamos la asistencia de muchos vecinos de Finestrat y de toda la comarca. Considero que es fundamental poner en valor estas iniciativas de las diversas asociaciones de la localidad para ayudar a quienes más lo necesitan en estas fechas tan especiales”.