FINESTRAT.- El alcalde rendirá cuentas mañana sobre los primeros seis meses de gobierno en una charla abierta a la participación ciudadana

El alcalde, Juan Francisco Pérez, ha convocado a sus vecinos a una charla abierta a la participación ciudadana en la que rendirá cuentas sobre estos primeros seis meses de gobierno desde que tomó posesión del cargo el pasado 13 de junio. Esta charla será mañana, 10 de diciembre, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. En el acto, Juan Francisco Pérez Llorca tiene previsto intervenir durante los primeros minutos para explicar el estado de los compromisos adquiridos con sus vecinos antes de ser elegido alcalde. En esa introducción rendirá cuentas sobre las principales materias (económica, gestión municipal, evolución de las obras…) y también sobre las novedades en el funcionamiento de la administración. Entre otras, hablará del Plan de Formación y Motivación para empleados municipales o la exclusión de los políticos de las mesas de contratación a las que, a partir de ahora, también podrán asistir los ciudadanos. A continuación, el grueso del acto estará dirigido a abrir un turno de preguntas para que todos los vecinos tengan oportunidad de hacer sus consultas, quejas o propuestas de mejora para el municipio.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “uno de mis 15 principales compromisos fue rendir cuentas ante la ciudadanía al menos 2 veces al año. En junio juré el cargo como Alcalde y considero que ha llegado el momento de sentarme con mis vecinos a valorar cómo han sido estos primeros meses de gobierno: qué hemos hecho, qué queremos hacer y cuál es nuestro proyecto para Finestrat a medio-largo plazo. Por supuesto, esta charla no es un monólogo, al contrario, espero que la mayor parte del tiempo pueda escuchar y resolver todas aquellas dudas que me trasladen personalmente los vecinos de mi pueblo”.

En septiembre ya hubo una primera toma de contacto de estas características con los residentes de otras nacionalidades. En aquel acto, denominado “Ron meeting”, el alcalde y la edil del área, Victoria Curtis, atendieron personalmente y en inglés todas las cuestiones que les preguntaron los vecinos de habla inglesa que residen en Finestrat. “Ahora el acto es abierto a toda la población de Finestrat. Y nuestra voluntad es mantener esta dinámica durante los próximos años. Considero que la transparencia no se demuestra en un portal informático sino día a día y con un trato cercano hacia nuestros vecinos”. Como ejemplo de transparencia el alcalde recordó la puesta en marcha de las mesas de contratación sin políticos, compuestas exclusivamente por técnicos municipales y su apertura a la población en general. “Creo que es fundamental que nuestros ciudadanos tengan la posibilidad de conocer de primera mano cómo se realizan los procesos de contratación en la administración local. Para mí, esto sí es ejemplo del transparencia, del mismo modo que la charla que celebramos mañana para rendir cuentas sobre estos seis primeros meses de gobierno”.

Deja un comentario