FINESTRAT.- El alcalde rinde cuentas ante más de un centenar de vecinos y escucha las propuestas ciudadanas para mejorar el municipio

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, celebró ayer la primera jornada informativa de participación ciudadana en la que dio cuenta de la gestión de los últimos seis meses de gobierno desde que tomó posesión de su cargo. En la primera parte de la charla, Pérez Llorca explicó la evolución de los compromisos que adquirió con la ciudadanía antes de ser elegido alcalde como las obras de reurbanización de la Avenida Marina Baixa de la Cala, el fomento del empleo a través de la firmas de convenios con las empresas de la localidad, el actual proceso de licitación de las obras del solar del Ánfora (también en la Cala) o las nuevas medidas emprendidas desde el gobierno local para lograr un Ayuntamiento más cercano y más eficaz en su servicio al ciudadano. El alcalde también habló sobre la situación económica del consistorio. Según sus palabras, “el 2015 se ha consolidado como el año del despegue económico para Finestrat con 558 empresas afincadas en la localidad y grandes marcas que en un solo año nos han elegido. Es el caso de Media Markt y Leroy Merlín, a lo que cabe añadir grandes proyectos como el campo de golf Alfarella”. También citó el considerable incremento de expedientes de aperturas y el aumento de los ingresos por licencias urbanísticas hasta 1 millón de euros “cuando la previsión para este año era de 350.000 euros. Esta situación económica nos hace ser optimistas de cara a seguir bajando la presión fiscal de los últimos años y reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días”.

Una vez expuesta la gestión de estos últimos meses comenzó el grueso de la charla pues, tal como afirmó el alcalde, “hoy no he venido a hablar. Hoy he venido a escuchar”. A continuación, se abrió un turno de preguntas entre todos los asistentes que aprovecharon para trasladar personalmente al alcalde sus preguntas. Entre otros temas hablaron de la problemática de las riadas en la Cala, el Centro de Día, la suciedad que generan los excrementos caninos en la vía pública y el estado del Plan General de Ordenación Urbana. También le lanzaron propuestas comerciales y turísticas para dinamizar tanto la Cala como el casco histórico. “Estoy muy satisfecho por la participación de mis vecinos en esta jornada. Me han dado la oportunidad de explicarles, cara a cara, las dudas que tenían respecto a diversos temas. Y después de esta primera toma de contacto celebraremos más jornadas con esta misma fórmula, intentando hacerlo en más puntos de la localidad para favorecer la participación”.

Deja un comentario