FINESTRAT.- El alcalde se reúne con los vendedores del mercadillo municipal

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se ha reunido con algunos de los vendedores del mercadillo municipal para explicarles el cambio de calle que sufrirá el mismo desde este viernes, 14 de octubre, entre otras cuestiones.

El alcalde indicó que “nos hemos reunido con los que siempre han tenido contacto con la administración. Ha sido un encuentro muy cordial y amistoso en el que en 5 minutos hemos llegado a un acuerdo sobre cómo va a funcionar a partir de ahora el mercadillo”.

El Ayuntamiento de Finestrat ha cambiado este mercado de lugar desde donde se monta actualmente, la calle Xaló y adyacentes, a la calle 9 d’Octubre (perpendicular a la avenida Picasso). La razón es porque la apertura en unas semanas de dos marcas comerciales a las que hay que dotar de accesos.

En la reunión de este jueves, a la que también ha asistido el jefe de la Policía Local, se ha explicado a los interesados que el mercado municipal no puede seguir ubicándose en el lugar actual ya que hay un informe policial que desaconseja ese lugar ya que con la ampliación de oferta comercial hay que dotar a la zona de seguridad contando con dos salidas y entradas para los vehículos por lo que no se puede cerrar esa vía.

Así, el primer edil explicó que “se va a ubicar en la misma zona en una calle diferente porque van a abrir nuevas marcas comerciales y se ha intentado compaginar esas nuevas aperturas con el mercadillo”.

Con todo, Juan Francisco Pérez apuntó que los representantes de los vendedores “han aceptado la propuesta que tenía el Ayuntamiento y que viene avalada por los informes de la Policía Local” que planteaban que, debido al tamaño del mercadillo, la única ubicación posible era la de la calle 9 d’Octubre.

“Lo que vamos a hacer es incentivar y a controlar mejor por parte de la administración todos los requisitos legales y pertinentes por los mercadilleros para poder poner su puesto”, apuntó el alcalde. “También nos hemos comprometido a tener un contacto más directo con ellos para ir mejorando los aspectos que consideren”, argumentó el primer edil se mostró convencido de que “que haya nuevas marcas comerciales va a potenciar las ventas en el mercadillo” en esa zona.

Deja un comentario