El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Sellés, han recibido al Inspector Jefe del Cuerpo Policial de Finestrat, Agustín Rubio, para transmitirle sus felicitaciones por la reciente concesión de la Medalla a la Jefatura de la Policía Local de Alicante. Este distintivo le ha sido otorgado en reconocimiento a su contribución para la creación e impulso de la Comisión Comarcal de Prevención de la Seguridad Local de la Marina Baixa. Según palabras del alcalde “deseamos darle nuestra más sincera enhorabuena por esta distinción, que sin duda influye muy positivamente en el prestigio profesional de nuestro Cuerpo Policial, de cuya labor nos sentimos verdaderamente orgullosos”.
Esta medalla le fue otorgada el pasado viernes en el transcurso del III Encuentro de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. Se trata de un distintivo que tiene como objeto el reconocimiento de las personas que ejercen funciones directivas en los servicios de la Policía Local, “siempre y cuando su actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento”, añadió la primera autoridad local, que mostró su satisfacción al respecto y le animó a seguir en la misma línea de dedicación y esfuerzo profesional.
Las distinciones son decididas democráticamente a través de votación secreta de los afiliados a Unijepol-Comunitat Valenciana, entre las diferentes candidaturas presentadas y pretenden reconocer la buena gestión directiva, técnica e institucional, así como la trayectoria profesional de los agentes.