FINESTRAT.- El artista vilero Pedro Soriano expone su obra en la Sala de Exposiciones “Els Nostres Mestres”

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Els Nostres Mestres”, va a albergar una exposición del artista Pedro Soriano, conocido como “Pere de Basilio”. Esta mañana, la concejala de Cultura, María Llorca, ha acompañado al artista en la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 27 de mayo.

La exposición consta de un total de 26 figuras de piedra, cemento y arena blanca donde destacan esculturas femeninas, aves en plena caza, figuras egipcias, cuadros con vistas panorámicas de Polop, Guadalest, de los lugares más emblemáticos de la vecina localidad de Villajoyosa, de donde es natural el autor, y como no de las casas colgantes de la Penya de Finestrat con un espectacular Puig Campana escoltando el pueblo. A sus 84 años, “Pere de Basilio” sigue enamorado del arte y “por ello continúa tallando a mano este tipo de obras que denotan la minuciosidad y el gusto del artista”, explicó la edil.

La concejala quiso agradecer a Soriano la exposición de su obra y animó a la ciudadanía “a disfrutar de la belleza incomparable de cada escultura, cuadros y figuras y el gran trabajo artesanal que hay detrás de cada una de ellas”.

Todo aquel que desee más información acerca de las obras podrá ponerse en contacto con el artista a través del teléfono 629583937.

1 comentario en “FINESTRAT.- El artista vilero Pedro Soriano expone su obra en la Sala de Exposiciones “Els Nostres Mestres”

  1. Agradable ver el arte tallado sobre piedra, yeso. toda una escultura de la interpretación del ser, porque no también de una civilización la cual enmarco de muchos aspectos y conocimientos al mundo. la belleza que enmarca esto es magnifica.

Deja un comentario