FINESTRAT.- El Ayuntamiento adquiere dos chalecos antibalas para aumentar el equipamiento de seguridad de la Policía Local

El Ayuntamiento de Finestrat ha adquirido dos nuevos chalecos antibalas para aumentar la dotación de seguridad del cuerpo de la Policía Local. Con esta nueva adquisición, se ha incrementado el equipo de protección de los agentes disponiendo ahora de un total de 7 unidades. El concejal de Seguridad, David Alarcón, hizo entrega de estos chalecos al Jefe de la Policía Local de Finestrat, Agustín Rubio, y explicó que “con esta nueva adquisición, de uso colectivo, buscamos mejorar la seguridad de nuestros agentes y preservar la integridad física de los policías ante posibles agresiones de arma blanca”.

Actualmente, el uso del chaleco antibala está recomendado por la Dirección General de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, “por ello se ha considerado imprescindible disponer de la dotación adecuada de protección y de una cantidad suficiente que de cobertura a todos los efectivos policiales”, informó el edil. Los chalecos estarán repartidos en los diferentes vehículos patrulla disponibles, en ruta en turno diario, y podrán ser utilizados por los agentes de forma permanente a elección de los mismos.
Estos chalecos cuentan con el mayor nivel de protección, el NIJ IIIA, que combina la comodidad y discreción y que ofrecerá a los agentes la máxima protección contra las amenazas de armas de fuego.

Deja un comentario