FINESTRAT.- El Ayuntamiento instara a la Generalitat a que abone cuanto antes a los padres la cuantía de Xarxa Llibres

El Ayuntamiento de Finestrat instará a la Generalitat Valenciana a que abone el pago del programa de Xarxa Llibres ya que ya terminado el curso y los escolares del municipio no han recibido sus ayudas. El alcalde, Juan Francisco Pérez, ha criticado la actitud de la administración autonómica quien no ha pagado a los 253 beneficiarios del municipio ninguna cantidad.
“Termina el curso escolar y los niños de Finestrat no han recibido sus ayudas de Xarxa LLibres. Como alcalde quiero instar a la Generalitat Valenciana a que cumpla esa palabra que los socialistas de Finestrat asumieron como suya y paguen”, argumentó el alcalde.
El proceso para entregar los libros para crear un futuro banco de libros en los centros escolares ya ha comenzado y termina este martes. En Finestrat, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los dos colegios del municipio personal municipal para “que ayude a las AMPAS y a los centros en la recepción de esos libros”, apuntó Juan Francisco Pérez.

Mientras, los padres de los 253 niños que se han acogido al programa Xarxa Llibres en la localidad aún no han recibido la cuantía prometida por la Generalitat. “Lo que no es de recibo es que los padres estén ya entregando los libros al banco de libros en los dos colegios del municipio y que no hayan recibido ni un duro de Xarxa Llibres”, explicó el alcalde.

Por ello, “me quiero solidarizar y ponerme del lado de todos los padres para exigir que los niños de Finestrat tengan los mismos derechos que cualquier niño de otro municipio que ya ha cobrado la ayuda”, añadió.

El primer edil indicó que “enviaremos una queja formal a la Conselleria y a Valencia para que por favor cobren los padres el dinero que les toca de los libros de sus hijos”. Juan Francisco Pérez explicó que el Ayuntamiento ya tiene consignada una partida presupuestaria de 100.000 euros destinada a pagar esa ayuda y “que es una pena que el Ayuntamiento no pueda desembolsar el dinero porque la Generalitat en un informe nos lo prohíbe”.

El alcalde añadió que “si el Ayuntamiento no lo puede hacer pido que la Generalitat pague y, si no quieren pagar, que nos cambien el informe porque este Gobierno sí quiere pagar los libros”.

Deja un comentario