FINESTRAT.- El ayuntamiento realiza una puesta a punto de La Cala con la poda de palmeras, pintura de mobiliario y reparaciones en la vía urbana

El Ayuntamiento de Finestrat está acondicionando la Avenida de la Marina Baixa y el Paseo Marítimo de la Cala con la limpieza y poda de las palmeras washingtonias de la zona. Además, las brigadas de los Servicios Técnicos municipales están llevando a cabo diferentes actuaciones para la puesta a punto de la Cala, de cara a la temporada estival. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Juanfran Pérez “durante todo el año trabajamos para tener la Cala en perfectas condiciones, sin embargo, con el verano a la vuelta de la esquina, hemos intensificado las labores en la zona para que residentes y turistas puedan disfrutar de este entorno tan emblemático como es nuestra playa de Finestrat”.

Tras la poda de palmeras de la principal arteria de la Cala, los operarios municipales procederán a la fumigación que cada año se realiza, para evitar el contagio del picudo rojo. Otras actuaciones llevadas a cabo durante estos días en la zona son la pintura del mobiliario urbano como bancos, barandillas y farolas, reparación del pavimento, baldosas de las aceras, revisión del gresite que conforma la parte frontal del paseo “y la puesta a punto de los cambiadores de la playa para que los bañistas puedan utilizar cómodamente estas instalaciones”, añadió el edil.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Finestrat viene reforzando las medidas de mejora en esta zona. Según explicó Pérez “realizamos obras de pavimentación de aceras para que los viandantes contarán con una mayor seguridad e instalamos nuevas luminarias en la avenida Finestrat, para completar el alumbrado público”. En materia de seguridad ciudadana, el Consistorio instaló un retén de la Policía Local para dar cobertura a los residentes de esta parte de la localidad y se habilitan en las temporadas vacacionales, un mayor número de agentes en la zona para asegurar la seguridad de turistas y vecinos.

Después del verano, se procederá a la renovación del asfaltado y sustitución del actual alumbrado, por luminarias led que reduzcan el consumo energético en la avenida Marina Baixa de la Cala. La Diputación Provincial de Alicante ya ha adjudicado estas obras a una empresa, que será la encargada de ejecutar las obras y realizar las diferentes mejoras que aparecen en el proyecto. En palabras del concejal “el inicio de estas obras se ha previsto tras la finalización del verano, con el objetivo de no interrumpir el tráfico de vehículos y la gran afluencia de turistas y visitantes que recorren esta zona durante la temporada estival”.

Deja un comentario