El ciclista local, Jaume Lloret, se ha proclamado vencedor del Open BTT de la Comunidad Valenciana 2016. El pasado domingo, se celebró en la localidad de Villar del Arzobispo, la última prueba puntuable para el Open BTT de la Comunidad Valenciana, donde el pequeño ciclista finestratense consiguió hacerse con la general de dicho certamen tras vencer en esta última carrera. Después de ganar 7 de las 10 pruebas disputadas en esta competición y subir al podium en la segunda posición en las 3 carreras restantes, Jaume ha conseguido sumar un total de 441 puntos respecto a los 429 puntos de su rival más cercano.
Con tan sólo 10 años de edad, este joven promesa del ciclismo ha conseguido sumar a su extenso palmarés un nuevo título. Es campeón de la Challenge de Escuelas de Carretera durante tres años consecutivos en 2013, 2014 y 2015, subcampeón Autonómico de Carretera en 2013 y Campeón Autonómico de Carretera en 2014. Tamibén ha conseguido otros títulos como subcampeón autonómico de BTT en 2015, subcampeón del Open de BTT en 2015, y este último título donde ha conseguido ser campeón del Open BTT de la Comunidad Valenciana. Además de seguir participando en la Challenge de Escuelas de Carretera 2016, que finalizará en septiembre, la próxima cita importante será en la vecina localidad de Villajoyosa, donde se disputará el Campeonato Autonómico de BTT el 19 de junio y el 25 del mismo mes tendrá lugar en Almassora el Campeonato Autonómico de Carretera.
El edil de Deportes, David Alarcón, se mostró muy orgulloso por el reciente título obtenido por el pequeño ciclista finestratense y le dio la enhorabuena “no sólo por conseguir subirse al podium en la totalidad de las carreras disputadas sino por demostrar que disfruta y vive el deporte que le apasiona”.