El PP también ha rechazado las propuestas socialistas para reforzar el transporte Público con Benidorm y para regular la gestión de las redes sociales municipales
“El equipo de Gobierno del PP en Finestrat se ha limitado una vez más a pasar el rodillo en el salón de plenos y ha rechazado las tres propuestas que habíamos presentado desde las filas socialistas, certificando de nuevo, que antepone los intereses electoralistas al interés general de los vecinos”, indica el Grupo Municipal Socialista en una nota de prensa.
Así, el PP ha votado en contra de la elaboración de unas bases que regulen la concesión de una ayuda municipal para sufragar parte de los gastos de guardería destinada a todas las familias empadronadas del municipio. En este sentido, desde el PSOE proponíamos que se aprobara la elaboración de unas bases que regularan la concesión de una ayuda mensual económica siguiendo criterios de renta, tal y como hacen por ejemplo en Alfaz del Pi con su ayuda municipal para gastos de guardería, o en La Nucia, subvencionando plazas de la Escuela de Verano Municipal para familias con menos ingresos. En este sentido, en palabras del Portavoz Municipal, Jose Alfonso Llorca, :“queda claro que el PP de Finestrat siempre le busca los 5 pies al gato y encuentra alguna excusa cuando se trata de conceder ayudas municipales, pero en cambio no tiene ningún problema en pagar más de 100.000€ al año en facturas de abogados externos. Una vez más, los grandes perjudicados serán las familias de Finestrat que de momento se quedan sin ninguna ayuda municipal destinada a pagar los gastos derivados de Guardería.”.
En cuanto a la propuesta para reforzar las líneas de transporte 14 y 15 que conectan el casco Urbano con Benidorm, La Cala y las Urbanizaciones, nos sorprende que el Alcalde rechace nuestra propuesta, ya que hemos acreditado en el pleno que han disminuido notablemente las expediciones diarias de transporte público desde Finestrat en los últimos años. Así, le hemos recordado al Alcalde que en el año 2009 fue precisamente su antecesor en el cargo, Honorato Algado, el que negoció un incremento de las líneas de transporte con la actual concesionaria que permitía tener un autobús cada hora para subir y bajar del municipio, demostrando una mayor preocupación en la mejora del transporte público que la que ha demostrado hasta la fecha el actual Alcalde rechazando nuestra propuesta. Y es que, esa frecuencia en los viajes dista muchísimo de la actual, en la que solo hay dos conexiones directas con Benidorm, lo que indica que el transporte urbano, lejos de mejorar, ha ido empeorando cada año.
Finalmente, el PP ha rechazado también nuestra propuesta para regular la gestión de las redes sociales corporativas del Ayuntamiento. En nuestra opinión se vienen sucediendo notable casos donde el uso y la gestión de los perfiles sociales municipales corporativos no está siendo el adecuado, ya que en ocasiones se están utilizando recursos públicos, que pagamos entre todos, con intenciones políticas y partidistas para favorecer al PP. Y es que no podemos olvidar que la gestión de las redes sociales se está llevando a cabo por la antigua jefa de Prensa del PP de Finestrat.