FINESTRAT.- El municipio celebrar “Ron Meetings” para acercar la administración a los residentes de otras nacionalidades

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades (R.O.N.) de Finestrat, Victoria Curtis, ha organizado dos encuentros para presentarse, dar a conocer los servicios que presta su departamento y recoger las propuestas de los asistentes dirigidas a reforzar su integración. Estos encuentros, denominados “Ron Meeting” se celebrarán tanto en el casco histórico de la localidad como en la Cala, con la finalidad de favorecer la participación de todos los vecinos interesados.

El primer “ron meeting” será el martes, 8 de septiembre, en la Llar del Pensionista (Casa de Cultura), a las 10:00 de la mañana. En la Cala el encuentro con vecinos de otras nacionalidades tendrá lugar en el Centro Multiusos (Avenida Marina Baixa, edificio Calasol), el jueves 10, a las 18:00 horas.

En palabras de la edil, “la voluntad principal de estos encuentros es establecer un trato personal y cercano con nuestros vecinos, intentando romper barreras. Y no solo me refiero a barreras idiomáticas o culturales, también las que representa la propia administración con todos sus procedimientos y trámites burocráticos”. La concejala puso en valor la importancia de informar sobre el funcionamiento de la gestión municipal para facilitar la integración de vecinos de otras nacionalidades “Nos gustaría que no vieran el Ayuntamiento como algo lejano sino como una administración cercana y a su disposición. Por eso, en septiembre comenzamos estos encuentros, a los que también asistirá el alcalde, para que nos conozcan personalmente, conozcan nuestras funciones y sepan de qué manera dirigirse al consistorio cada vez que necesiten ayuda”.
Victoria Curtis es la primera concejala británica en la corporación municipal de Finestrat. Con más de 1.300 habitantes la comunidad británica es la de mayor presencia en el municipio donde prácticamente el 50 % de la población (4.218 personas) son de otra nacionalidad. Curtis, originaria de Manchester, lleva viviendo más de una década en Finestrat. “Como vecina ya conocía la excelente labor que venía desarrollando el departamento municipal del R.O.N (Residentes de Otras Nacionalidades). Ahora, como concejala de la corporación, me gustaría potenciar esta labor con atención más personalizada y, sobre todo, más enfocada en informar a nuestros vecinos de otra nacionalidad sobre el funcionamiento de la administración y todos los recursos que tienen a su alcance para favorecer su integración en nuestra comunidad”.

Los “ron meetings” se celebrarán cada dos meses y para asistir, es conveniente confirmar asistencia previamente. Pueden hacerlo de diversos modos: llamando a la línea telefónica gratuita 900 87 88 70 (en horario de 8:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico a la dirección ron@finestrat.org

Deja un comentario