FINESTRAT.- El municipio despide el año con una Cena de Nochevieja y una Fiesta Infantil a cargo de la comissió

El 2 de enero más de 40 niños participan en la Escenificación de un Belén Viviente en la Iglesia de San Bartolomé

Para despedir el año en Finestrat y dar la bienvenida al 2016 se ha programado una serie de eventos lúdicos para los próximos días. En primer lugar, la Comissió de Festes “De Bar en Pi” celebra mañana, a partir de las 21:00 horas, una cena de Nochevieja con menú especial para adultos y para niños/as. Al término de la cena habrá un gran baile y, al día siguiente, nuevamente un acto lúdico en la Sala Jove a partir de las 18:00 horas.

Los actos navideños continuarán el sábado, 2 de enero, a las 17:00 horas en la Iglesia parroquial de San Bartolomé donde tendrá lugar la escenificación del Belén viviente. Más de 40 niños y niñas de la localidad participan en esta representación teatral en la que se podrán ver escenas tan importantes como el Nacimiento del niño Jesús o la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta Belén.

Y para el domingo, 3 de enero, la Comisión ha preparado una gran fiesta infantil en la que los más pequeños tendrán ocasión de entregar su carta de deseos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este evento comenzará sobre las 17:00 horas con un pasacalles por el casco antiguo tradicional en el que los pajes reales animarán a los más pequeños a participar en esta fiesta. La fiesta continuará sobre las 18:00 horas en la Sala Joven, donde habrá merienda infantil. Allí también estará preparado el buzón para que todos los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos.

Desde la Concejalía de Fiestas, la edil Amelia Mayor, agradeció el esfuerzo que está realizando la Comissió “porque nos están ofreciendo momentos muy entrañables y divertidos para el recuerdo en estos días tan señalados de la navidad”. Y aprovechó para invitar a la población a participar en los actos programados para los próximos días. “Tenemos por delante el baile de Nochevieja y la fiesta infantil del domingo, además de un Belén viviente en el que participan más de 50 vecinos. Por tanto, consideramos que es una excelente manera de compartir el inicio del 2016”.

Deja un comentario