FINESTRAT.- El municipio se prepara para las fiestas patronales

La Comisión de Fiestas, Cuerpos de Seguridad, Técnicos y Ayuntamiento se reúnen para coordinar el dispositivo especial para los días festivos

Las Fiestas Patronales de Finestrat ya están en marcha. La reunión para coordinar el dispositivo especial para las Fiestas Patronales de Finestrat que se celebran del 18 al 21 de agosto y el 24 de agosto, Día de Sant Bertomeu, se celebró este martes.

A la reunión asistió el concejal de Servicios Técnicos y Fiestas, Tomás Sellés; miembros de la Policía Local; responsables de Obras y Servicios Técnicos; y varios miembros de la Comisión organizadora (De Bar en Pi) así como de la ‘Cordà’.

El objetivo de esta reunión es coordinar a todos los departamentos y comisiones que participan en los días de fiesta para garantizar el buen desarrollo de las mismas y la seguridad de los participantes.

El concejal de Fiestas indicó que “esta reunión tiene como objetivo coordinar a todos los departamentos que se involucran en los días grandes de Finestrat. Es necesario contar con un plan de actuación para que los actos y celebraciones se celebren sin ningún incidente y de la mejor forma posible para todos”.

El dispositivo de seguridad de este año contará con un refuerzo especial de la Policía Local duplicando los turnos para la cobertura de los actos, especialmente la tarde-noche del sábado cuando se aglutinan muchos de los actos con pirotecnia. Los principales actos de Fiestas estarán cubiertos también por un servicio de ambulancia para que los días festivos transcurran sin incidencias.

Además, la Concejalia de Seguridad Ciudadana quiso destacar que el teléfono 112 atenderá cualquier incidencia y otras cuestiones, además de que estará disponible el de información de la Policía Local (639620690) las 24 horas del día.

Durante las Fiestas Patronales de Finestrat también habrá un dispositivo especial de limpieza que se une al diario. Las brigadas pasarán por la mañana y por la tarde por las ‘penyas’ o barracas para repartir y recoger las bolsas de basura.

En cuanto al tráfico de vehículos, el carrer Nou quedará cortado el Día de las Paellas (14 de agosto) desde las 10.00 horas hasta que finalice la celebración. Así, desde el día 18 hasta el 21 de agosto, quedará prohibido el acceso del tráfico rodado al casco histórico.

Deja un comentario