FINESTRAT.- El municipio se prepara para recibir a Los Reyes Magos de Oriente en el casco histórico y en La Cala

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat están trabajando en la organización de las dos cabalgatas que harán posible el reparto de regalos el próximo martes, 5 de enero, por parte de los Reyes Magos de Oriente tanto en el casco histórico de la localidad como en la zona costera de la Cala.
En el caso del casco antiguo, la Concejalía trabaja conjuntamente con la Comissió de Festes 2016 (De Bar en Pi) en una cabalgata que tendrá un punto de partida distinto al de años anteriores. La salida será a las 19:00 horas desde el cruce de Camí de Reis con la carretera que va a Relleu y Orxeta. Desde allí, sus majestades pasarán por la Avenida Benidorm, carrer Fonteta y carrer Nou hasta llegar a la Iglesia parroquial de San Bartolomé donde repartirán todos los regalos. En el recorrido por las calles del casco histórico los Reyes Magos irán acompañados por música, animación y una exhibición de baile.
Para ayudar a repartir todos los regalos, desde la Concejalía de Fiestas informan que se podrán depositar previamente en la Sala Joven, los días 3 y 5 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y el día 4, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Además, la magia de la navidad hace posible que los Reyes Magos de Oriente tengan su propia cabalgata también en la Cala de Finestrat. “Para ello, indicó la edil de Fiestas, Amelia Mayor, contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales de la Cala, “Puig Campana” y “La Barreta”, que se han implicado en la organización de este evento tan tradicional”. La Cabalgata de la Cala partirá a las 18:00 horas desde el inicio de la Avenida Marina Baixa (a la altura de la extensión administrativa). Sus majestades desfilarán por toda esta avenida hasta llegar a la playa donde tendrá lugar el reparto de regalos y la merienda con chocolatada para todos los asistentes por cortesía de las asociaciones. En el desfile también habrá música, animación y una exhibición ecuestre.
“Con el objetivo de facilitar el reparto de los regalos, señaló la edil, también hemos habilitado varios puntos de entrega previa en la Cala que son la extensión administrativa y la Oficina de Turismo. Allí podrán llevarlos los días 28, 29, 30 de diciembre y también el 4 de enero en horario de 8:00 a 15:00 horas. Y para aquellas personas que no puedan hacerlo por la mañana, también hemos habilitado como punto de entrega el Centro Multiusos de la Cala, los mismos días, en horario de 15:00 a 20:00 horas”. Por último, la concejala agradeció la implicación de la Comissió de Festes 2016 y las asociaciones vecinales de la Cala “porque su colaboración hace posible llevar esa misma tarde la ilusión a los más pequeños que residen en el casco histórico tradicional, en las urbanizaciones y en la Cala de Finestrat”.

Deja un comentario