FINESTRAT.- El municipio se suma a la “Hora del Planeta” y este sábado apagará las luces de “La Penya” y el paseo de La Cala de 20:30 a 21:30 horas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat han anunciado que este sábado, 19 de marzo, el consistorio se suma a la “Hora del Planeta” que convoca WWF. Por tanto, apagará las luces que iluminan “La Penya” del casco histórico y el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas. “Es nuestra manera de expresar nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, indicó el concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, algo que tenemos asumido de manera muy seria y rigurosa en Finestrat con diversas medidas como el Plan municipal de ahorro energético, la progresiva implantación de tecnología led en nuestro alumbrado público y la adhesión al Pacto europeo de Alcaldes según el cual antes de 2020 reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 20%, además de disminuir el consumo de energía y aumentar el uso de renovables en el mismo porcentaje”.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Al sumarse a esta celebración, el consistorio de Finestrat participa en un momento simbólico al que están convocadas millones de personas en todo el mundo. “Con ello no pretendemos producir un ahorro de energía durante una hora sino llamar la atención sobre el reto al que nos enfrentamos y, sobre todo, hacer reflexionar sobre la necesidad de cambiar múltiples actitudes diarias para evitar el sobrecalentamiento del planeta”.

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Finestrat apagará las luces que iluminan “La Penya” del casco histórico y también el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, 19 de marzo. Con el fin de informar a la ciudadanía sobre este gesto simbólico, se está distribuyendo cartelería en comercios, bares y restaurantes, además de dependencias municipales. “Estamos orgullosos de participar en un evento global tan importante e inspirador como la Hora del Planeta de WWF. Todo el mundo puede hacer algo para proteger nuestro planeta, y desde los Ayuntamientos tenemos un importante papel que cumplir para impulsar la transición hacia un mundo más sostenible”, aseguró el edil.

Deja un comentario