FINESTRAT.- El municipio ya tiene nueva Comisión para organizar las Fiestas Patronales del año que viene

Recién terminadas las fiestas patronales de Finestrat empiezan a darse los primeros pasos para organizar las fiestas del año que viene. El primer requisito es que haya Comisión. Y ya es así: dos barracas han unido sus esfuerzos para organizar las fiestas patronales de 2016. Son “El Pi” y “De bar en pitjor”. Ayer mismo se reunieron por primera vez con el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca y con la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, para ir preparando su gestión hasta el mes de agosto del próximo año.
Además, se da la circunstancia de que es la primera vez para ambas barracas que asumen la responsabilidad de ser Comisión. En el caso de “El Pi”, aporta la veteranía pues llevan muchos años saliendo en fiestas. Por parte de “De bar en pitjor” se han estrenado este año por primera vez en las fiestas locales en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio.

El alcalde agradeció la iniciativa de las dos barracas y les pidió máxima implicación “pues la Comisión no solo trabaja para confeccionar el programa de actos de agosto. Su labor se prolonga a lo largo del año para mantener vivas las tradiciones del pueblo de Finestrat con actos tan populares como Sant Antoni del Porquet, La Ereta o Sant Blai. Por tanto, muy satisfechos de que tengamos Comisión y muy ilusionados porque confiamos plenamente en sus ganas y en las ideas que nos están aportando”.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, puso a disposición de la nueva Comisión toda la asistencia municipal que puedan precisar para celebrar los diversos eventos. “Desde servicios técnicos, limpieza, seguridad… aquí estamos todos para ayudarnos mutuamente y organizar eventos que inviten a participar a todos nuestros vecinos”.

Deja un comentario