El próximo martes, día 2 de noviembre, reabre sus puertas la extensión administrativa que tiene el Ayuntamiento en la Cala de Finestrat, concretamente en la Avenida Marina Baixa, nº 29. A finales de agosto cerró sus puertas para la ejecución de los trabajos de renovación y puesta a punto de estas dependencias municipales donde se presta atención administrativa a los vecinos que residen en este núcleo urbano. En su visita a la extensión el alcalde, Juanfran Pérez Llorca junto al portavoz de gobierno, Héctor Baldó, anunció que ”a partir de la semana que viene abrimos la extensión que tiene el Ayuntamiento en la Cala de Finestrat. Queríamos mejorar la instalación, tanto la fachada como el interior, con la renovación del pavimento, la ventilación, el mobiliario con una distribución diferente.
También hemos sustituido la iluminación por led, más eficiente desde el punto de vista energético. Y en materia de tecnología seguimos avanzando como administración electrónica y hemos implantado un nuevo sistema para facilitar la presentación de documentos de forma digital y así agilizar los trámites a los usuarios”. Además, en atención a las peticiones de los vecinos han aprovechado esta actuación para ornamentar la zona de acceso a las dependencias y poner bancos.
El coste de las obras asciende a 40.000€ sufragados al 100% por el consistorio. “Es una inversión importante para mejorar la extensión del Ayuntamiento, que se suma a la reciente renovación del Centre Social de La Cala. Y a la que pronto se unirá la ampliación y mejora del consultorio médico, ubicado a escasos metros y que estamos deseando poder reabrir pronto para la población de esta zona de la localidad”.
En lo relativo al protocolo antiCOVID-19, la ciudadanía encontrará varios carteles informativos indicando las normas de prevención como el uso obligado de mascarillas, o la desinfección obligada de manos en los dispensadores de la entrada.