FINESTRAT.- El PSOE acusa al alcalde de cambiar la ubicación del mercadillo de La Cala sin consultar con los vendedores

Socialistas y vendedores ambulantes coinciden en que la nueva ubicación designada por el Equipo de Gobierno del PP condena al mercado a desaparecer

Los vendedores critican que se les haya comunicado el cambio de ubicación de manera precipitada y tan sólo con una semana de antelación

El Psoe propondrá una ubicación alternativa consensuada con todos los implicados

Si no hay cambios de última hora, el próximo viernes 15 el mercadillo municipal de La Cala cambiará su ubicación y se instalará en una zona apartada del PP 25, en la calle 9 de Octubre, designada por el Alcalde y su Equipo de Gobierno.
En este sentido, desde el PSOE de Finestrat queremos denunciar las malas maneras en las que el Ayuntamiento ha decidido este cambio de ubicación, ya que se ha hecho de manera unilateral y sin buscar alternativas de consenso ni con los vendedores, ni con los vecinos, y por supuesto sin consultar con la oposición. Y es que, está claro que el Alcalde ya ha perdido todo el talante y el diálogo que pregonaba al principio de legislatura.
Asimismo, queremos hacernos eco del malestar existente ente los vendedores de los puestos, tanto por la nueva ubicación, como por la forma en la que se les esta comunicando una decisión tan importante para su trabajo. Y es que el Ayuntamiento les ha avisado con tan solo una semana de antelación del traslado.
Así, desde el Psoe de Finestrat consideramos que la nueva ubicación supondrá la desaparición del mercado, ya que se traslada a una zona apartada y alejada de vías tránsitadas, lo que dificultará que vecinos y visitantes se acerquen a comprar.
Por eelo, desde el PSOE propondremos una ubicación alternativa consensuada que podría ubicarse en la calle Xalo y caminos adyacentes.
Por todo lo expuesto, queremos acusar al Alcalde de “liquidar” el mercadillo y despreocuparse de los vendedores que instalan sus puestos en el. Y es que, desde que el Ayuntamiento asumió la gestión directa del mercado de La Cala, el PP ha mostrado año tras año una falta de interés en el desarrollo y el funcionamiento del mismo.
Con todo, cabe recordar que todavía están por resolver varias cuestiones acerca de la riada que arrasó el mercadillo hace unos años provocando numerosa perdidas en los puestos ambulantes, y que han supuesto el desembolso de más de 600.000€ de las arcas municipales en concepto de reclamaciones e indemnizaciones.

Deja un comentario