FINESTRAT.- El PSOE denuncia la inoperancia de la red de cámaras de vigilancia instaladas en las urbanizaciones

La escasa resolución y la mala calidad de imagen imposibilitan la lectura de las matrículas de los vehículos

Las malas grabaciones efectuadas con las cámaras impiden esclarecer varios robos en viviendas situadas a escasos metros de los puntos de control

El PSOE de Finestrat quiere denunciar mediante este comunicado la total inoperancia de la red wimax de cámaras de seguridad instaladas en el municipio. En la actualidad, el municipio cuenta con varios puntos de cámaras de seguridad que se instalaron en el año 2010 en los accesos al casco urbano y a las urbanizaciones y que supuso un gasto de 200.000€ sufragados por el Ayuntamiento y el Plan Confianza del PP de la Generalitat. Según hemos podido constatar, algunos de los puntos de vigilancia sufren averías y se estropean constantemente, lo que provoca que en numerosas ocasiones no se encuentren registrando grabaciones.
Por si esto fuera poco, la escasa resolución de las lentes, así como la mala calidad de imagen de las grabaciones que se efectúan no permite siquiera la lectura de las matrículas de los vehículos que acceden a las urbanizaciones, lo que anula totalmente sus funciones. Además, desde las filas socialistas hemos recibido quejas de los vecinos de las urbanizaciones referentes al penoso sistema de funcionamiento de estas cámaras, ya que sus grabaciones no han permitido esclarecer varios robos acaecidos en viviendas ubicadas a escasos metros de la instalación de las cámaras, debido a que es imposible distinguir los rostros y cualquier rasgo evidente que pudiera dar alguna pista sobre los ladrones.
En definitiva, desde el PSOE de Finestrat consideramos que la red wimax municipal de cámaras de vigilancia no cumple ninguna de las funciones de vigilancia, refuerzo y control de la seguridad por las que fueron instaladas, por lo que han supuesto todo un fiasco en el que se han desperdiciado 200.000€ de dinero público.
Por ello, queremos instar al Ayuntamiento de Finestrat a que invierta en la renovación de todo el sistema de cámaras de vigilancia para dotar al municipio de una herramienta eficaz para reforzar la vigilancia e incrementar la seguridad vial, o que acabe retirándolas, ya que en la actualidad no sirven para nada.

Deja un comentario