Los ladrones han llegado a sustraer también el cobre de las farolas, dejando varias calles sin luz en las farolas
El PSOE reclama que se aumente la seguridad en la zona y se renueven las cámaras de vigilancia que se encuentran defectuosas
El PSOE de Finestrat quiere denunciar mediante este comunicado el aumento de los robos en las viviendas ubicadas en la urbanización balcón de Finestrat.
En este sentido, los vecinos de la zona vienen sufriendo varios robos en los últimos meses sin que se haya puesto en marcha ninguna medida por parte del Ayuntamiento para paliar esta situación de inseguridad.
Así, al robo de las viviendas, hay que sumar la sustracción del cableado de cobre del alumbrado de varias calles de la urbanización, lo que ha provocado que varias calles hayan estado a oscuras aumentando, más si cabe la sensación de inseguridad.
Desde las filas socialistas consideramos que el Ayuntamiento debería tomarse muy en serio estos datos negativos que han sido obviados por el Alcalde al presentar el balance de actuación de la Policía Local de 2016.
Y es que, este incremento en el aumento de los robos en las urbanizaciones, se debe en parte al abandono y a la falta de inversión municipal. Por ello, desde el PSOE solicitamos que se adopten medidas, por parte del Ayuntamiento, para aumentar la presencia policial y reforzar las medidas preventivas que impidan que se repitan estos sucesos.
En este sentido, consideramos que sería de gran utilidad la renovación de todo el sistema de cámaras de control instaladas en los accesos de las urbanizaciones, ya que a buen seguro, contribuirían a persuadir a los ladrones y ayudarían a la policía a esclarecer los robos en los chalets.