FINESTRAT.- El PSOE local elevará una queja ante el Sindic de Greuges tras denegarles el alcalde el acceso a los decretos de alcaldía

Los Socialistas advierten al Equipo de Gobierno del PP que romperán la relación institucional con el Ayuntamiento si no se les permite acceder al contenido de los decretos

El PSOE de Finestrat quiere informar mediante este comunicado de la presentación, en los próximos días, de una queja formal ante el Sindic de Greuges de la Comuninat Valenciana, tras la última negativa por parte del Alcalde, Juan Francisco Pérez, de mostrarle a la oposición el contenido de los Decretos de Alcaldía.
Esto se debe a que hace unas semanas solicitamos por escrito el acceso al contenido íntegro de los decretos de los meses de abril y mayo, un acceso que ha sido denegado de forma absurda e injustificada por el Alcalde y con la excusa de que acceder a nuestra petición paralizaría la actividad municipal.
Actualmente, y en contra de lo que marca la ley, los Concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Finestrat no tienen acceso a las carpetas de resoluciones de Alcaldía, ya que desde Alcaldía se ha trasladado instrucciones al departamento de Secretaría para que tan solo se facilite antes de los plenos ordinarios una plantilla en formato Excel con unas anotaciones en la que se enumera de forma muy sucinta lo que puede adivinarse como el enunciado de los decretos.
Esto supone en la práctica que se está negando a la oposición el acceso a una carpeta de documentos que se supone pública y que debería estar archivada en las dependencias de la Secretaría General.
Por este motivo, desde el PSOE de Finestrat queremos manifestar que no vamos a permitir que se coarte nuestro derecho a la información y vamos a llegar hasta el final para que se adopten las medidas necesarias que posibiliten el acceso a la carpeta de decretos en las condiciones que marca la ley, y no en las que le apetezca al señor Alcalde.
Del mismo modo, queremos acusar al Alcalde de Finestrat de ser intransigente y poco transparente, ya que esta situación no se ha producido nunca con los anteriores gobiernos de Jose Miguel Llorca y de Honorato Algado, puesto que siempre han estado disponibles en Secretaría las carpetas con los decretos de Alcaldía para cualquier consulta que tuviera que efectuar la oposición.
Este hecho demostraría de nuevo la falta de transparencia real en cuanto al acceso de los ciudadanos a la información municipal del Ayuntamiento. Y es que no podemos olvidar que el Alcalde rechazó nuestra propuesta para publicar los contratos menores y los decretos de alcaldía en la web municipal, algo que están haciendo ya en numerosos Ayuntamientos.

Deja un comentario