FINESTRAT.- El PSOE local solicita la instalación de cambiadores para bebés en los edificios municipales

Los socialistas proponen también que se estudie la posibilidad de habilitar salas de lactancia en la casa de cultura y el centro social de La Cala

Encontrar un cambiador de bebé puede convertirse en toda una odisea dependiendo del lugar en el que nos encontremos.
Desde nuestro grupo municipal somos conscientes de los problemas que se les presenta a las familias con bebés a la hora de cambiarles el pañal fuera de casa. En este sentido, todavía resulta bastante habitual encontrarse en locales privados o públicos que carecen de cambiadores de pañal, por no hablar de salas de lactancia, lo que provoca que los padres tengan que improvisar un espacio, muchas veces juntando sillas y mesas para, finalmente, acabar cambiando al bebé en el carrito.
Actualmente, la practica totalidad de los edificios municipales de Finestrat no cuenta con cambiadores para bebés a excepción de los baños de pediatría del centro de salud.
Por ello, consideramos que el Ayuntamiento debe adoptar una serie de medidas encaminadas a ofrecer mejores servicios a las familias con bebés, y a mejorar la seguridad y la higiene de los pequeños, siendo la más urgente la de instalar cambiadores de bebé en los baños de los edificios municipales.
Asimismo, queremos incidir en la necesidad de concienciación social en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que consideramos indispensable la instalación de cambiadores tanto en el baño de mujeres como en el de los hombres, para no excluir a estos últimos de las tareas del cuidado de los menores.
Por este motivo, hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la instalación de cambiadores para bebés tanto en los baños de mujeres como en el de hombres.
En palabras del Portavoz Municipal en el Ayuntamiento, Jose Alfonso Llorca: “Con está solicitud pretendemos dar solución a un problema real que se encuentran los padres en el periodo de crianza y del que todavía no hay demasiada concienciación social, ya que la mayoría de los baños no están preparados para atender las necesidades de un bebé, tanto en edificios públicos como privados. Asimismo, pretendemos acabar con el rol tradicional por el que se presupone que han de ser las mujeres las que se ocupen del cuidado de los menores, y por eso es indispensable que se instalen los cambiadores en los baños de ambos sexos”.
Del mismo modo, hemos propuesto también que se estudie la posibilidad de habilitar una sala de lactancia en la casa de cultura de Finestrat y otra en el centro social multiusos de La Cala para facilitar los inconvenientes que surgen cuando se esta amamantando al bebé fuera de casa.

Deja un comentario