FINESTRAT.- El PSOE pide una modificación urgente en las bases de las ayudas para el pago del IBI para que lleguen a más beneficiarios

Los socialistas solicitan que se amplíen los supuestos de beneficiarios de estas ayudas para que lleguen a personas en ERTE y a empleados con rentas bajas

El PSOE critica la poca repercusión de la convocatoria de 2019 al concederse solamente 13 solicitudes por importe total de 3770 euros

El Ayuntamiento de Finestrat puso en marcha el pasado año una línea de subvenciones para el pago de Exacciones municipales para el IBI que este año se ha ampliado también a la tasa de basura.
En lo que se refiere a la subvención para el pago del IBI, una vez vistas las solicitudes presentadas en 2019 y su resolución, observamos que no han tenido mucha trascendencia entre los vecinos del municipio, ya que tan solo se han concedido 13 solicitudes por importe total de 3770 euros, si bien la reserva presupuestaría del Ayuntamiento ascendía a 40.000 euros.
En nuestra opinión, esto puede deberse a la limitación en la designación de posibles beneficiarios que se establecen en las bases específicas para la concesión de subvenciones para el pago de exacciones municipales aprobadas por la junta de gobierno local en sesión de 5 de junio 2020, esto es:
1. Personas mayores de 65 años o aquellas que cumplan dicha edad durante el año 2020.
2. Personas menores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social.
3. Personas en Situación Legal de Desempleo.
4. Padres o madres de familias numerosas.
Esta definición de beneficiarios excluye tanto a las familias sin hijos, o con ellos que no tengan condición de familia numerosa , y que puedan tener rentas bajas y estar empleadas.
Además, se excluye la posibilidad de tener la condición de beneficiario de estas ayudas a todas las personas que hayan estado o estén inmersas en un ERTE, ya que esta situación no equivale a estar desempleado.
En este sentido, consideramos conveniente una modificación urgente de las bases para que sean más realistas y puedan llegar a más beneficiarios.
Por ello, hemos registrado un escrito solicitando una modificación urgente de las bases para que se puedan corregir antes de que comience en octubre el plazo de presentación de solicitudes.

Deja un comentario