FINESTRAT.- El PSOE solicita al ayuntamiento la puesta en marcha de una nueva escoleta infantil para paliar la falta de plazas en el municipio

Los Socialistas denuncian que 10 familias se han quedado sin plaza este curso en la EMUFI y prevén que la demanda de plazas vaya en aumento

El municipio viene experimentando durante los últimos años un aumento progresivo en el padrón municipal en lo que se refiere a la inscripción de familias jóvenes acompañadas de niños menores de 5 años. Según los datos del INE del año 2021, en el padrón municipal de Finestrat figuran 359 niños de edades entre 0 a 5 años.
Esto supone que cada vez más familias necesiten servicios que posibiliten la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, durante los últimos años, se han incrementado las solicitudes de acceso a la única Escuela Infantil Municipal del municipio (EMUFI), que cuenta con un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad.
Sin embargo, este curso unas 10 familias del municipio ya se han quedado sin plaza, por lo que se ha demostrado que las plazas ofertadas por la Emufi son insuficientes, máxime cuando las previsiones de crecimiento del municipio hacen prever que van a ser necesarias muchas más plazas en el futuro.
Teniendo en cuenta el contexto actual y que cada vez más parejas jóvenes eligen nuestro municipio para asentarse y formar una familia, desde nuestro grupo municipal consideramos que es totalmente necesario dotar al municipio de nuevas infraestructuras municipales que permitan aumentar el número de plazas para escuelas infantiles de 0-3 años.
En este sentido, nos parece más coherente que estas nuevas infraestructuras se ubiquen por la zona de las urbanizaciones ya que son muchas las familias que se desplazan desde allí hasta la EMUFI ubicada en el casco antiguo.
Así, desde el PSOE de Finestrat queremos recordarle al Equipo de gobierno del PP que está muy bien reclamar a otras administraciones nuevos colegios e institutos para el municipio, pero que no podemos descuidar la prestación de servicios municipales que son esenciales para mejorar la conciliación laboral de las familias, como lo son las Escuelas infantiles municipales.
Por todo lo expuesto, desde las filas socialistas solicitamos la puesta en marcha de una nueva escuela infantil municipal que permita aumentar el número de plazas a ofertar durante el curso escolar 2023-2024.

Deja un comentario