FINESTRAT.- Este jueves se celebra una nueva jornada de donación de sangre en La Cala de Finestrat

Con el objetivo de facilitar la participación de vecinos de la Cala y urbanizaciones, así como turistas que disfruten de su estancia en la zona costera de Finestrat, este jueves 6 de julio se celebra una jornada de donación de sangre en la Cala. Será en el Centro Multiusos, ubicado en la Avenida Marina Baixa, (edificio Calasol) y el horario establecido para donar es desde las 17:30 hasta las 21:00 horas.

Desde la Concejalía de Sanidad hacen un llamamiento a participar en esta jornada “porque la necesidad de unidades de sangre es constante a lo largo de todo el año. Y en verano tiende a reducirse el número de donaciones con motivo de las vacaciones, los desplazamientos y los cambios de rutinas. Por eso, es importante seguir celebrando estas jornadas y así dar la oportunidad de donar y que los centros hospitalarios dispongan de suficientes reservas para atender emergencias como puede ser accidentes de tráfico, intervenciones quirúrgicas, posibles hemorragias…etc”, indicó la edil de Sanidad, Victoria Curtis.

Algunas de las principales recomendaciones que han de tener en cuenta los donantes son tener entre 18 y 65 años de edad, disponer de un peso mínimo de 50 kilos, no practicar ninguna actividad deportiva antes de la donación, no acudir en ayunas y procurar tomar líquidos durante el día. El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

Desde la Concejalía informan que en agradecimiento a este gesto solidario, cada donante será gratificado con descuentos en la entrada a Mundomar y Terra Mítica presentando su carné de donante en las taquillas de estos parques. Además, nuevamente se sorteará una comida o cena en el restaurante La Morena de Finestrat.

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, hizo un llamamiento a la población a participar “porque con una hora de nuestro tiempo estamos contribuyendo a salvar vidas, especialmente en verano cuando se necesitan muchas más reservas de sangre en los centros hospitalarios”.

Deja un comentario