FINESTRAT.- La ciudadanía podrá asistir a las Mesas de Contratación y las Juntas de Gobierno

El alcalde toma esta decisión para favorecer la transparencia, la participación ciudadana y el libre acceso a la información

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha anunciado la apertura de las mesas de contratación y las juntas de gobierno local a la ciudadanía para favorecer la transparencia, el libre acceso a la información y la participación. Esta medida será efectiva a partir del próximo ejercicio, en el año 2016, y representa un paso más allá después de la reciente decisión del alcalde de excluir a los políticos de las mesas de contratación.

“Considero que con esta medida vamos a acercar aún más la administración local a nuestros vecinos. Es verdad que en la página web municipal cumplimos a rajatabla nuestro compromiso con la transparencia publicando toda la información que marca la ley. Sin embargo, considero que a veces las nuevas tecnologías más que acercarnos nos alejan del trato humano y personal con nuestros ciudadanos. Ésa es la principal motivación que me ha llevado a tomar esta medida”.

Para dar la oportunidad a cualquier ciudadano de asistir a estos órganos de gobierno y mesas de contratación se dará previa publicidad sobre la fecha, hora y lugar de celebración. “De este modo, nuestros vecinos podrán ser testigos de cómo funciona la administración por dentro y conocer de primera mano las propuestas económicas que se están valorando por parte de los técnicos. Con ello, tendrán acceso a la información sobre las contrataciones que realizamos desde el consistorio incluso antes que el propio alcalde”.

Esta medida se suma a la decisión que tomó Juan Francisco Pérez en agosto de dejar fuera de las mesas de contratación a los políticos. “Nuestra voluntad es reformular la administración, haciéndola más ágil y más cercana. Creo que con estas medidas lo estamos consiguiendo. Por un lado, porque las mesas de contratación dependen absolutamente de los técnicos municipales en lo que confío absolutamente. Por otro, porque damos la oportunidad de asistir a nuestros vecinos, favoreciendo así la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información”.

Deja un comentario