FINESTRAT.- La fibra óptica podrá comenzar a contratarse a partir de octubre en el bulevar comercial

La segunda fase de actuación para instalar el cableado comenzó la pasada semana en La Cala

La red de fibra óptica será una realidad en Finestrat en las próximas semanas. La empresa encargada de instalarla en el municipio ha comenzado ya con los test de prueba para inaugurar el servicio e iniciar las altas a partir del mes de octubre en el bulevar comercial y en las urbanizaciones.

La primera fase de la instalación fibra óptica comenzó en el mes de marzo en el la zona comercial, concretamente en el PP-25 (avenida País Valencià y calles Elx, Alacant, Calp, Catral, Gandia, El Campello, Alfàs y Castelló). También se ha instalado en el PP-26, que es la zona del Boulevard donde se encuentra el Vivero de Empresas y Emprendedores, es decir, avenida Federico García Lorca, además de Enric Valor, Miguel Hernández y Rafael Alberti. Tras estas calles, la fibra ha llegado a las áreas residenciales como son las urbanizaciones del municipio.

“A partir del mes de octubre los usuario ya podrán empezar a contratar este servicio en la zona del bulevar de Finestrat”, explicó el alcalde Juan Francisco Pérez. “Hemos mimado mucho esta zona donde se han instalado ya nuevas marcas y desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para mejorar esta zona para que sigan viniendo marcas comerciales”, añadió.

Tras esta primera actuación, la empresa que está instalando este servicio, CloudWifi, ha empezado ya con el cableado en las calles de La Cala. Si todo va según lo previsto, en esta zona la fibra óptica podrá comenzar a contratarse a partir de noviembre.

“Tras acabar con La Cala, se comenzará a instalar en el Casco Histórico de Finestrat”, indicó el alcalde. “Se están cumpliendo los plazos que nos marcamos el primer día y quiero resaltar que, además, el coste económico es cero para el Ayuntamiento además de que se paga un canon por parte de la empresa”.

En total, la empresa que está instalando la fibra óptica, Cloudwifi, tiene prevista una actuación de más de 12 kilómetros de cableado distribuidos entre las zonas residenciales y comerciales. Para ello, está haciendo uso de determinadas canalizaciones subterráneas de la red de alumbrado público.

Con esta fibra óptica los usuarios podrán acceder a conexiones con velocidades de 50Mb y 300Mb que se podrá combinar con TV, fijo y móvil.

Deja un comentario