La Policía Local de Finestrat ha realizado en la mañana de hoy, una jornada formativa dirigida a los escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Puig Campana. Esta charla ha sido impartida por el Inspector Jefe de la Policía, Agustín Rubio, y ha versado sobre la problemática del acoso escolar en las aulas y sobre como realizar un uso responsable de Internet.
Esta primera jornada se ha organizado para concienciar y prevenir a los más pequeños sobre el abuso infantil ya que, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Sellés “este tipo de campañas son fundamentales hoy en día a edades tempranas, dado el aumento del índice de “bullyng” en las aulas y fuera del ámbito escolar”. La charla ha tenido una duración de dos horas y ha constado en dos partes. La primera parte ha tratado sobre el acoso escolar, concienciación, detección y prevención y una segunda sobre el uso responsable de redes sociales, de comunicación, móvil e Internet.
El edil ha informado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana vamos a organizar este tipo de jornadas formativas también para madres, padres y profesorado, con el objetivo de que conozcan de primera mano las tecnologías y herramientas que manejan sus hijos en el intercambio de información y redes sociales y que puedan prevenir así futuros problemas”.