FINESTRAT.- Las asociaciones vecinales de La Cala de Finestrat se suman a la campaña para erradicar los excrementos caninos de las vías públicas

Las asociaciones vecinales de la Cala de Finestrat, “La Barreta” y “Puig Campana” se han sumado a la campaña emprendida por el Ayuntamiento para lograr un municipio más limpio y libre de excrementos caninos en las vías públicas. Esta mañana el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se reunió con representantes de las dos asociaciones y les hizo llegar el material promocional de esta campaña titulada “Yo no he sido. Está en tu mano”. Según afirmó la primera autoridad local “estoy muy agradecido a las dos asociaciones por unirse a este plan de prevención que hemos emprendido desde el consistorio pues, tal como dice el lema de la campaña, está en nuestras manos que podamos tener una localidad más limpia y sin excrementos ensuciando las calles”. La campaña incluye la distribución de carteles y también folletos informativos entre asociaciones vecinales y los centros educativos donde también está prevista la celebración de charlas impartidas por agentes de la Policía Local. “Los propios agentes están distribuyendo en mano el folleto de la campaña entre los vecinos que ven pasear con su mascota, tanto en la Cala como en el casco histórico”, informó el alcalde. “Esta medida se prolongará durante todo el mes de marzo y, una vez finalizado el período informativo, comenzarán las sanciones aunque nos gustaría no llegar a ese punto”.

El folleto informativo tiene forma de mano y recoge, en 3 idiomas, un decálogo con todas aquellas responsabilidades que adquieren los vecinos hacia sus mascotas como recoger sus excrementos, no llevarlos sueltos, identificarlo con el microchip, llevarlos al veterinario, vacunarles y procurarles todos aquellos cuidados higiénico-sanitarios que merece un animal. Junto a estas recomendaciones, aparece la imagen de un perro que lamenta la conducta irresponsable de su propietario por, entre otras razones, no recoger sus excrementos. También incluye la información sobre la cuantía de las sanciones por no cumplir la normativa y que llegan hasta 600€.

Deja un comentario