FINESTRAT.- Los escolares aprenden las normas de circulación en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía

Los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de Finestrat, CEIP “Puig Campana” y CEIP “Balcó de Finestrat”, han recibido unas clases prácticas de Educación Vial impartidas por agentes de la Policía Local de Finestrat. Para ello, los alumnos se desplazaron al Parque Infantil de Tráfico de La Nucia donde se desarrollaron estas sesiones dirigidas a enseñarles las principales normas de circulación. Entre otros contenidos, aprendieron la función de los agentes de policía, el significado de las señales de tráfico y las marcas viales y las leyes básicas que han de cumplir tanto peatones como conductores. Desde el Ayuntamiento finestratense fletaron un autobús para facilitar el traslado de los escolares hasta el Parque de Tráfico nuciero.

Según explicó el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Finestrat, David Alarcón “las dinámicas incluyen una parte práctica y muy divertida donde los pequeños conductores montan en bicicleta y realizan actividades como ir en fila india, reparar las averías más frecuentes, circular por el arcén o señalizar las maniobras”. Además, para que interioricen mejor las normas de tráfico, los escolares participan en simulaciones, tanto desde el punto de vista del peatón como del conductor. “De esta manera asimilan de manera más eficaz las conductas correctas de conducción”, indicó el concejal.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Educación Vial que organiza la Concejalía de Tráfico y Seguridad para los escolares de Finestrat. “Con esta formación pretendemos educar a los pequeños desde edades tempranas y concienciar sobre la importancia de respetar las normas de circulación para evitar en un futuro posibles accidentes en la carretera”, afirmó el edil, quien también agradeció la cesión de las instalaciones del Parque de Tráfico de La Nucia para realizar estas prácticas.

Deja un comentario