La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado una jornada de emprendedores agrícolas para la revitalización del campo y de la economía local. Este taller ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante y tendrá lugar este jueves 13, en la Casa de Cultura, a las 18:30 horas.
El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de la agricultura y dar a conocer los principales recursos existentes para rentabilizar la práctica agrícola. El curso está dirigido a emprendedores jóvenes, desempleados y todo aquel que desee iniciarse en esta modalidad laboral. El concejal de este departamento, Fernando Martínez, informó que “la agricultura es uno de los pilares básicos de nuestra provincia y la recuperación de este sector es clave para poner en valor numerosas parcelas que quedaron abandonadas”.
Desde años, desde el Ayuntamiento se ha hecho una apuesta firme en materia agrícola. El ejemplo más notorio es el huerto ecológico de la localidad, formado en el año 2011 para apoyar prácticas agrícolas sostenibles y dedicadas al abastecimiento familiar. Estas parcelas y el tratamiento de las mismas por parte de los vecinos del municipio han permitido que la población local “aproveche la oportunidad de cultivar sus propios productos y se familiaricen con el entorno natural que les rodea”, añadió el edil.