La Concelia de Sanidad rifará una comida para dos en el bar ‘La Barra’ entre los participantes
Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat se informa que el próximo lunes, 1 de agosto, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el Centro de Salud situado en el Carrer Serra Cortina, nº 5 (en el casco histórico). El horario de atención será desde las 17:00 hasta las 20:30 horas.
Desde la Concejalía se quiere premiar la fidelidad de los donantes, por lo que se rifará una comida en el bar ‘La Barra’, del municipio. “Es la segunda vez que queremos agradecer la colaboración de todo aquel que venga a donar sangre con la rifa de una comida o cena”, según explicó la concejala de Sanidad, Victoria Curtis.
Desde julio del año pasado el consultorio del casco histórico recibe la unidad móvil del centro de transfusiones de la Conselleria de Sanidad para facilitar la donación de sangre a todas aquellas personas que quieren contribuir con este gesto tan solidario.
Algunas de las principales recomendaciones que han de tener en cuenta los donantes son tener entre 18 y 65 años de edad, disponer de un peso mínimo de 50 kilos, no practicar ninguna actividad deportiva antes de la donación y procurar tomar líquidos durante el día. El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.
La concejala quiso agradecer al bar ‘La Barra’ la aportación de su granito de arena en esta iniciativa e informó sobre la importancia de acudir a donar: “es vital que la ciudadanía se conciencie de la importancia de donar sangre, ya que este gesto tan altruista puede servir para mejorar la calidad de vida de otras personas e incluso salvar la vida de numerosas personas”.