Desde la Concejalía de Educación informan que todavía permanece abierto el plazo para poder inscribirse a las clases de valenciano, que darán comienzo la próxima semana en la Casa de Cultura Municipal. Este curso, organizado a través de la Agència de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Finestrat, se impartirá dos horas a la semana y tendrá un precio de 20€ al mes.
Todo el que esté interesado en impartir estas clases podrá realizar su inscripción en la Agència de Promoció del Valencià (2ª planta del Ayuntamiento), en horario de 9.00 a 15.00 horas o a través del teléfono 965878100. Según explicó la concejala, “este curso se ha organizado con el fin de fomentar su uso entre los ciudadanos y poder ampliar los conocimientos de esta lengua. En el caso de los padres de alumnos que cursen sus estudios en el CEIP Puig Campana del casco urbano, les servirá de gran ayuda puesto que podrán perfeccionar sus conocimientos y así poder ayudar a sus hijos en su día a día lectivo”. La única línea educativa existente en este centro escolar es el PIL, programa cuya lengua vehicular es el valenciano, “por lo que somos conscientes de la importancia que tiene el fomentar el uso de esta lengua entre los padres, para que puedan adquirir un buen dominio de la misma”, continuó la edil.
Asimismo, desde la Agència de Promoció del Valencià de Finestrat comunican que ya está abierto el plazo para poder matricularse a las pruebas para la obtención de certificados oficiales de conocimientos del valenciano, expedidos por la Junta Qualificadora. Las personas interesadas en obtener titulaciones como el Grau Elemental, Mitjà o Superior podrán obtener más información en la Agència de Promoció.