FINESTRAT.- Sanidad ampliará los servicios de pediatría y enfermería en los consultorios de Finestrat y de La Cala

Se amplía un día la consulta del Pediatra en el consultorio del casco urbano y se implanta servicio de enfermería durante toda la jornada laboral en La Cala

El PSOE de Finestrat solicitará también un médico de refuerzo para disminuir la elevada carga de trabajo y la espera en el consultorio del casco urbano

El PSOE de Finestrat quiere anunciar mediante comunicado la ampliación del servicio de pediatría en el consultorio médico del casco urbano de Finestrat, y del servicio de enfermería en el consultorio médico de La Cala de Finestrat respectivamente.
En concreto, la consulta de pediatría, que se venía prestando en el consultorio auxiliar “Fernando Martinez” durante dos días a la semana, se ampliará un día más, lo que permitirá prestar un mejor servicio a las familias del municipio y evitará desplazamientos hacia los centros de salud de Villajoyosa y Benidorm.
Por otra parte, el servicio de enfermería del consultorio de La Cala de Finestrat, que en la actualidad se venia prestando solo durante un par de horas al día, se ampliará a jornada completa, lo que supondrá que, en breve, los vecinos de La Cala dispondrán de un@ enfermer@ en el consultorio durante toda la jornada laboral. Estos nuevos refuerzos serán efectivos desde el próximo 4 de abril.
Estos avances han sido anunciados por el Director Médico de Atención Primaria del Departamento de Salud Marina Baixa, el Dr. Manuel Salas, durante un encuentro mantenido con el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Jose Alfonso Llorca.
En este sentido, Llorca ha mostrado su satisfacción por las mejoras incorporadas en los servicios médicos de los consultorios del municipio, ya que abordan las reivindicaciones vecinales que existían al respecto. Del mismo modo, ha agradecido el interés del nuevo Equipo Directivo del Departamento de Salud Marina Baixa por reforzar la asistencia sanitaria en el municipio.
El Portavoz Municipal aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de incorporar un médico de refuerzo para paliar la ingente carga de trabajo que tiene que soportar el único médico del consultorio del casco urbano, y que provoca en ocasiones una espera de 48h para poder obtener cita., algo que ya se está estudiando desde el Departamento de Salud Marina Baixa

Deja un comentario