FINESTRAT.- Se acogió un taller de defensa personal para miembros de la Asociación de Motoristas contra el abuso infantil

Las dependencias municipales del Bulevar de Finestrat acogieron este sábado un taller de defensa personal dirigido a los miembros colaboradores de MOCAI (asociación de Motoristas contra el Abuso Infantil). La concejala de Educación del consistorio finestrense, Mª Dolores Viudes, acudió a dar la bienvenida a los asistentes y felicitarles por la iniciativa de integrar esta sesión en su primer Campamento de Verano. “Es la primera vez que MOCAI, con delegaciones distribuidas por toda España, celebra un campus de verano para los menores que custodian. Han elegido nuestra localidad por la cantidad de opciones de ocio que ofrece y, en el marco de este campus, los monitores han aprovechado para aprender y perfeccionar técnicas de defensa personal”, indicó la edil.

El curso de defensa personal se viene desarrollando desde octubre en el Centro de Formación del Bulevar (antiguo Barquillero) gracias a la Asociación de Vecinos “Puig Campana” de la Cala. La sesión para los MOCAI fue impartida por Raúl Pardo, instructor de Krav Maga, una modalidad de combate de contacto que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes y técnicas a manos vacías o con armas simples.

MOCAI “Motoristas contra el Abuso Infantil” es una organización dirigida a ofrecer un ambiente más seguro a los menores que son víctimas de acoso. Actualmente tiene varias delegaciones en toda España y tiene prevista la apertura de una nueva delegación en la provincia con sede en Finestrat, concretamente en el Bulevar. Según explicó la concejala, Mª Dolores Viudes, “estamos muy sensibilizados con el drama del maltrato infantil y del acoso en el ámbito escolar. Por eso, es importante contar con entidades colaboradoras para preservar, entre todos, administraciones y asociaciones particulares, la seguridad de los menores”.

Deja un comentario