FINESTRAT.- Se amplía el número de plazas de aparcamiento para discapacitados en La Cala

La Concejalia de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Finestrat ha ampliado el número de plazas de aparcamiento para discapacitados en La Cala atendiendo a la demanda vecinal y a las necesidades de la zona.

Así, se ha aumentado el número de plazas de 4 a 6 en primera línea de playa para dar un mejor servicio a los vecinos y turistas que acuden a La Cala con sus vehículos adaptados. Además, se han repintado las ya existentes reservadas para el estacionamiento en el frontal de la playa.

Con esta ampliación de plazas para personas con problemas de movilidad se ha superado la ratio de espacios de estacionamiento para discapacitados que establece la normativa y que apunta a que debe haber 1 de estas plazas disponible por cada 40 aparcamientos.

La Cala cuenta actualmente con 150 plazas de parking por lo que el ratio actual tras aumentar los espacios para movilidad reducida está en 1 cada 25, por encima de lo que establece la normativa.

Con estos nuevos espacios se atiene a las demandas de este colectivo así como a la necesidad generada por el incremento de visitantes en época estival. Además, es una apuesta del Ayuntamiento por ofrecer todas las facilidades de movilidad posibles a este colectivo.

Deja un comentario